[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Grupo Q representará en Guatemala a las marcas Hyundai, Mazda y Peugeot


Carlos Maldonado, director de marca en Grupo Q: “Nuestra visión es ser un Grupo Regional Centroamericano en el sector automotriz, especialistas en autos durante 70 años, ahora incursionando en motos”.

foto-articulo-Empresa

Durante más de 70 años, Grupo Q ha representado a marcas de prestigio en el segmento automotriz en la región centroamericana y se ha caracterizado por su pasión por el servicio, excelencia e innovación.

En la actualidad, Grupo Q representa a las marcas Hyundai, Mazda y Peugeot en varios países de la región, por lo que se ha llegado a un convenio con la división automotriz de Grupo Tecún en Guatemala, con la finalidad de trasladar la comercialización de dichas marcas en el país.

A partir del 1 de diciembre, Grupo Q será el nuevo representante de Hyundai, Mazda y Peugeot, marcas que han operado en Guatemala bajo las razones sociales de Uniauto, Didea y Autos Europa, respectivamente.

Carlos Maldonado, director de marca en Grupo Q, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la nueva adquisición y comercialización que estará a cargo de Grupo Q.

La marca llega a Guatemala alrededor del 2008, pasando por Costa Rica, Nicaragua y luego llega a nuestro país, manejando las marcas Jeep y Mercedes Benz.

¿Cuáles son las nuevas noticias que Grupo Q trae a Guatemala?

– Queremos compartir con los guatemaltecos que las marcas Hyundai (Uniauto), Mazda (Didea) y Peugeot (Autos Europa), pasarán a formar parte de Grupo Q. Este no ha sido solo un proceso armonioso con Grupo Tecún, sino también con los fabricantes, para que todos sus clientes y colaboradores se sientan tranquilos de que es una transacción de común acuerdo y debería de fluir sin ningún problema.

¿A partir de cuándo se incorporan las nuevas marcas?

– Hyundai, Mazda y Peugeot se agregan al portafolio actual que tenemos a partir de este 1 de diciembre de 2022.

¿Ahora qué es lo que ofrece Grupo Q?

– Uno de los grandes pilares estratégicos en que el Grupo se ha enfocado en servir con pasión, que es la fuerza que nos mueve, el servicio es también parte de los valores de la marca. La experiencia regional con 70 años y representando a más de 16 marcas entre Costa Rica y Guatemala en el sector automotriz, le da mucho respaldo y trayectoria a lo que es el Grupo y a nuestros clientes.

Estas 16 marcas con las que contamos son de autos y motocicletas, una nueva división en la que el Grupo ha incursionado a partir de 2022, en el mercado de Nicaragua, Honduras y Costa Rica y posteriormente en Guatemala y El Salvador. La visión del Grupo Q es ser un Grupo regional centroamericano en el sector automotriz, ya que somos especialistas en autos durante 70 años y ahora hemos incursionado en la comercialización de motocicletas.

¿Cuál sería la expectativa de los clientes de las otras marcas que ahora se adhieren a Grupo Q?

– No debería de afectar en nada. Los usuarios de estas prestigiosas marcas gozarán de la calidad de servicio que ha caracterizado a Grupo Q, y adicionalmente podrán continuar visitando las ubicaciones de su preferencia, pues todos los  puntos de venta y talleres de servicio que ha manejado Hyundai (Uniauto), Mazda (Didea) y Peugeot (Autos Europa) pasarán a formar parte de Grupo Q. Las ubicaciones se mantendrán a nivel nacional bajo el nombre y  con el respectivo respaldo que Grupo Q representa.

Adicionalmente contarán con su propia financiera (CrediQ), especialista en financiamiento de automóviles, con el objetivo de apoyar la venta de vehículos con opciones de financiamiento, leasing, renting y seguros  propios. CrediQ es la financiera líder en el sector automotriz de la región.

Así también se anuncia que contará con un aproximado de 500 colaboradores y se implementará la aplicación “MiGrupoQ”, en la cual todos los usuarios podrán tener toda la información de su vehículo a la mano.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico*
Un hombre gastó 2500 euros para “volver a la vida” a su esposa
noticia Agencias
Messi-Ronaldo, el duelo de leyendas en cifras
noticia Agencias
Messi y Cristiano se reencuentran en un partido con mucho espectáculo


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad