[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Programa “Quaker Qrece” presenta resultados positivos en su primer año en Guatemala 


foto-articulo-Empresa

El programa Quaker Qrece, que tiene como objetivo unirse a la lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala y es impulsado por la icónica marca de PepsiCo comprometida con la nutrición, Quaker® y CARE Guatemala, presenta los resultados de la primera generación de participantes del periodo 2021-2022.

Quaker Qrece es un programa integral que ha desarrollado un alimento especializado elaborado a base de avena, huevo, leche y manía, fortificado con 17 vitaminas y minerales. La fórmula incluye en cada porción diaria de 250 calorías y un peso de 50 gramos, provenientes de diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas necesarias para ayudar a favorecer el crecimiento, promover la salud y potenciar el desarrollo cognitivo.

“La estrategia de PepsiCo Positivo nos permite impulsarnos en el poder de nuestras marcas para promover acciones de alto impacto social. Quaker Qrece es una muestra de nuestro compromiso con la nutrición, ya que a través de la experiencia y conocimiento de 140 años de la marca Quaker® se han desarrollado opciones elaboradas con avena ricas y nutritivas, y se logró diseñar una fórmula valiosa para ayudar a combatir la desnutrición infantil”, comentó Randy Herrera, gerente de marca Quaker®.

Randy Herrera, gerente de marca Quaker®.

BENEFICIO COMUNITARIO

El programa contempla un modelo de intervención comunitaria liderado por CARE Guatemala, quienes además de entregar el alimento especializado fortalecen capacidades locales en temas de salud, higiene y nutrición para mejorar los hábitos alimenticios en los hogares, bajo un monitoreo constante del progreso de las niñas y los niños para analizar y acompañar adecuadamente la recuperación nutricional de los participantes.

“CARE ha priorizado la respuesta ante la crisis alimentaria y nutricional, fortaleciendo nuestro programa Justicia Alimentaria y Económica, desde el cual se atiende a mujeres, niños y niñas en temas de superación de pobreza, desnutrición, recuperación y fortalecimiento de medios de vida, y dentro del cual hemos implementado el programa Quaker Qrece para contribuir a las metas de desarrollo sostenible y promover oportunidades para los niños y niñas”, señaló Rogelia Soto, directora de País de CARE Guatemala.

La primera generación del programa Quaker Qrece se implementó en cincuenta y una (51) comunidades de los departamentos de Chimaltenango y Escuintla, con la participación de población infantil de 2 a 5 años con diagnóstico de desnutrición leve y moderada.

LOS PRINCIPALES RESULTADOS:

  • 2,377 niños y niñas participantes (meta inicial 2,200).
  • 90% de cobertura de entrega del alimento especializado.
  • 81% de apego adecuado de consumo especializado de niños y niñas. (Se recomienda un apego mayor o igual al 60%)
  • 8 de cada 10 niños con desnutrición moderada se recuperaron al presentar un apego adecuado de consumo.

Al inicio del programa se realizó una línea de base y concluidos los 12 meses se realizó una evaluación para determinar los avances nutricionales de los participantes. El programa ya arrancó con la segunda generación atendiendo a 2,700 niños y niñas.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
La silla que falta en la cumbre de la OTAN sobre Ucrania
noticia IN ON CAPITAL
Las acciones mundiales caen y rendimientos en EE. UU. sube por alza del petróleo
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Festival de la Lluvia: una actividad en el Zoológico La Aurora para toda la familia


Más en esta sección

Así suenan los los “ecos de luz” de un agujero negro

otras-noticias

En busca del segundo agujero negro supermasivo más cerca de la Tierra

otras-noticias

Agenda, noticias, ofertas, libros. Todo lo que debes saber sobre Filgua 2022

otras-noticias

Publicidad