[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

El Festival Árbol Gallo  Lleva el espíritu de las fiestas de fin de año a todos los guatemaltecos


foto-articulo-Empresa

Cerveza Gallo inauguró las fiestas de fin de año con el esperado Festival Árbol Gallo. Las familias guatemaltecas pudieron disfrutar de esta celebración navideña e iniciar la temporada.

El Árbol Gallo encendió sus luces una vez más el pasado sábado 19 de noviembre a las 7 de la noche, en la Plaza Obelisco, bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, donde se realizó el show inaugural. Durante esta actividad el Árbol Gallo de la Ciudad de Guatemala se iluminó para iniciar estas celebraciones, asimismo, los guatemaltecos pudieron disfrutar de un espectáculo de baile y música alusiva a la época, así como de luces que iluminaron el cielo.

Desde hace 37 años, Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, han llevado la magia de las fiestas de fin de año a todos los guatemaltecos. “El Festival Árbol Gallo es uno de los eventos más esperados por todos los guatemaltecos. Durante más de tres décadas este evento ha llevado un mensaje de alegría a todas las familias del país y también un mensaje de agradecimiento por la preferencia hacia Cerveza Gallo. Nos da mucha ilusión saber que, en Guatemala, la Navidad empieza a sentirse cuando el Árbol Gallo se enciende”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de Marca Cerveza Gallo.

El show de inauguración se pudo  sintonizar por medio de la transmisión en directo desde Canal 3, en las emisoras de Central de Radios y El Tajín, así como en las redes sociales de Cerveza Gallo.

El Festival Árbol Gallo también encendió el espíritu navideño en 31 ubicaciones del territorio nacional el pasado 19 de noviembre. En esta ocasión, Huehuetenango, San Marcos, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Quiché, Sololá, Retalhuleu, Puerto Barrios, Cobán, Guastatoya, Sanarate, Zacapa, Teculután, Petén, Tactic, Esquipulas, Salamá, Escuintla, Santa Lucía, Barberena, Jalapa, Jutiapa, Tiquisate, Chiquimulilla, Nueva Santa Rosa, Guatemala, Fraijanes, Mixco, Chimaltenango y Amatitlán, son las sedes de la magia del Árbol Gallo.

Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, se cimientan sobre valores fuertes que promueven la unidad de los guatemaltecos y el compartir con la familia; por eso, es un orgullo mantener esta hermosa tradición de encender la época de fin de año con el Árbol Gallo, pero, sobre todo, con la alegría y emoción de los guatemaltecos que nos acompañan en esta costumbre”, concluyó Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana.

Ricardo Pontaza, gerente de Marca Cerveza Gallo y Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana.

AVENIDAS ILUMINADAS

Adicional, se decoraron las principales calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces que son típicas de las fiestas de fin de año. Estos se pueden observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas y Paseo la Sexta, con el objetivo de llenar de espíritu festivo a todos los guatemaltecos.

El evento contó con 250 agentes de control y orden, así como el apoyo de agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional Civil y más de 75 Bomberos Municipales, quienes instalaron un hospital móvil y, en paralelo, cinco estaciones cercanas al Obelisco estuvieron de turno. Además del apoyo de todo el personal de seguridad y orden se colocaron  cámaras en circuito cerrado para monitorear el área las 24 horas del día y salvaguardar a los guatemaltecos que asistieron.

Para facilitar la circulación vehicular, se comunicaron con antelación las vías alternas a través de volantes, pantallas digitales, señalización vial y el apoyo de EMETRA.

IRRADIAR LA FELICIDAD

Con el propósito de que la alegría de la época de fin de año se contagie a más guatemaltecos, después de la inauguración, todos los Árboles Gallo se encenderán diariamente a partir de las 17:30 para brindar a la población un total de 6 shows musicales que durarán 6 minutos cada uno.  Esto es ideal para que las familias se reúnan frente a estos gigantes verdes para compartir lo bueno y seguir irradiando la felicidad de esta temporada navideña.

El protagonista de este Festival, el Árbol Gallo del Obelisco, tiene 35 metros de altura y se ilumina con 1 millón 555 mil 550 luces led que se sincronizan para crear un show audiovisual al ritmo de la música. Se conforma por 8 mil 328 ramas de aspecto natural y una coronilla de 15 pies de diámetro iluminada con 32 mil 000 luces mini-led y la estrella en la punta de este gigante mide 4.57 metros.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Comienza juicio por caso Odebrecht en Panamá con 83 imputados
noticia Redacción El Periódico
Gimnastas chapinas se lucen en Valledupar
noticia Luis Figueroa
Ni de religión ni de política


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad