[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Ducati DesertX, lista para la aventura


foto-articulo-Empresa

George Baisi, gerente de Ducati; y Andre Dueñas, gerente general de Regesa Ducati Guatemala.

La off-road de la marca mundial de motos Premium llega a Guatemala

En un evento especial, Ducati Guatemala presentó la DesertX, una moto off-road que amplía los límites de lo que se puede hacer con una Ducati. Dunas del desierto, estrechos senderos off-road, caminos de grava y serpenteantes puertos de montaña: con esta motocicleta todo terreno no se conocerán límites.

Andre Dueñas, gerente general de Regesa Ducati Guatemala, mencionó que la nueva DesertX está diseñada para hacerle frente a las demandas off-road más exigentes de aquellos competidores del deporte extremo. “El desarrollo específicamente enfocado al off-road combinado con la valiosa experiencia en carretera de Ducati, da vida a una moto sensible, fácil de manejar, cómoda en cualquier ruta y en asfalto”, expresó.

La DesertX de Ducati está equipada con rueda delantera de 21” y trasera de 18”, y compuesta visualmente por elementos que destacan a la vista: el diseño del depósito y las protecciones laterales que a menudo se pasan por alto, pero son características importantes en las motos de aventura; el asiento y el parabrisas que encarna el distintivo doble faro;  y el refuerzo minimalista de la singularidad de esta moto.

George Baisi, gerente de Ducati, compartió sobre las características de las motocicletas Ducati, como el sistema de frenado de este nuevo modelo que se  beneficia de la función ABS Cornering. “El tren delantero cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con manetas ajustables y discos dobles de 320 mm con bujes de aluminio. En cambio, en la parte de atrás encontramos un único disco de 265 mm de diámetro sobre el que trabaja una pinza flotante de doble pistón, también de Brembo. La dosificación de la potencia de frenado ha sido concebida para ofrecer una gran modulabilidad tanto en conducción off-road como en superficies resbaladizas, sin olvidar que aporta la medida adecuada de potencia para uso en carretera”, explicó.

El motor, el Testastretta, logra un equilibrio casi perfecto entre confiabilidad, eficiencia y potencia. Cuenta con refrigeración líquida de 937 cm3 y tren de válvulas desmodrómico, es el corazón de la nueva DesertX. Caracterizado por una excelente fiabilidad, este motor entrega 110 CV a 9.250 RPM y un par máximo de 92 Nm a 6.500 RPM bajo homologación Euro5.

Las características tecnológicas premium también están representadas por el sistema de alumbrado, que es full LED. El doble faro delantero tiene dos módulos polielipsoidales de doble función con luz diurna (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad, muy importante en una motocicleta capaz de viajar en todas las condiciones.

El grupo óptico trasero, explicó Baisi, cuenta con el Ducati Brake Light, un sistema particular que, “en caso de frenada brusca, activa automáticamente el parpadeo de la luz de freno para alertar a los vehículos que nos siguen, una solución que mejora aún más la seguridad del conductor. La DesertX fue diseñada para ofrecer el mejor rendimiento posible en conducción off-road y en otros usos”.

Luis Molina
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Los “tories” eligen a Sunak como primer ministro
noticia AFP
¿Por qué no debes beber agua de lluvia? Los científicos te lo dicen
noticia Julio César Godoy Anleu
Putin, un asesino serial


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad