[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Colombina invierte US$250 mil en ampliación de centro de distribución


La filial de la compañía en Guatemala genera 785 empleos.

foto-articulo-Empresa

Más de 192 mil clientes de Alimentos del Pacífico S.A. (CAPSA), una de las empresas el Grupo Empresarial Colombina, se abastecen desde la operación en Guatemala por lo que la multinacional apuesta por las inversiones en el país para continuar con su crecimiento en el mercado local y centroamericano.

En un comunicado de prensa, Colombina dio a conocer que recientemente realizó un desembolso de US$250 mil para la ampliación de su centro de distribución ubicado en Amatitlán. Además, detalló que la fábrica cuenta con un terreno libre de 72 mil metros cuadrados, de los cuales 20 mil se adquirieron este año con el objetivo de futuras expansiones.

Durante los últimos 5 años, Colombina ha realizado inversiones por más de US$10 millones en su planta de producción, así como en terrenos pensados en el crecimiento de su operación en el país”, se lee en el comunicado.

Según los datos compartidos por la compañía, en el país generan 785 empleos directos y es la primera empresa certificada por el Operador Económico Autorizado (OEA) como fabricantes en Guatemala. Además, cuenta con las certificaciones como importadores y exportadores.

Actualmente, la filial de Colombina en Guatemala se encuentra en un proceso de reestructuración interna que permitirá cambios para el beneficio de la compañía y sus operaciones. “No implica procesos de venta a ningún tercero”, agregó el comunicado de prensa.

Nuevos mercados

Colombina agregó que para el 2023 prevén conquistar nuevos mercados como Puerto Rico y Estados Unidos para posicionar sus marcas líderes: Bon Bon Bum, Millows, Tipitin, Coffe Delight, Xtime, entre otros.

Durante 2021, la compañía registró US$84 millardos en ventas y hasta septiembre de este año registraba un crecimiento de 19.3 por ciento en ventas comparado con el mismo periodo del año pasado.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
CC resuelve que el MP puede continuar investigación contra Neto Bran
noticia Agencias
Tres detenidos en Catar por reventa de boletos
noticia Redacción
Día del Trabajo


Más en esta sección

Organizaciones presentan informe sobre situación de mujeres indígenas en Guatemala

otras-noticias

En 35 años la superficie de los lagos del mundo crecieron del tamaño de Dinamarca

otras-noticias

Argentina, a salvar otro “match ball” contra Polonia

otras-noticias

Publicidad