[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

El Pilar incorpora equipamiento de Cardiología y Neumología


foto-articulo-Empresa

Para brindar una atención más personalizada y como parte de la innovación en beneficio de un servicio médico de primera calidad, ahora las unidades de Cardiología y Neumología del Hospital El Pilar, cuentan con equipos que atienden desde la prevención, proporcionan un diagnóstico temprano, así como el tratamiento oportuno y por supuesto, la rehabilitación de la persona en lo cardiovascular y neumológico.

Una de las innovaciones es la unidad de rehabilitación cardiaca, que consta de un programa interdisciplinario, que tiene como base el fortalecimiento del corazón a través del ejercicio. Con médicos especializados, el paciente encontrará un plan bien estructurado por un cardiólogo rehabilitador que, además de contar con el apoyo tanto nutricional y psicológico, proporciona un entrenamiento concurrente con el que se logra el fortalecimiento del músculo cardiaco y de la función pulmonar.

Estas unidades, de las primeras en el país, incorporan máquinas y dispositivos cardiológicos para el monitoreo eficaz de la función cardiaca durante el tratamiento, brindando resultados en telemetría, electrocardiograma, presión arterial, oximetría, entre otros, en tiempo real.

Atención personalizada en fisiología pulmonar

Las instalaciones del hospital también cuentan con un área especializada con equipos de alta tecnología con la que se controla el debido funcionamiento de los pulmones. Estas pruebas son indisponibles para aquellos pacientes que tienen problemas respiratorios. Con este equipamiento se logra medir el volumen o el tamaño de los pulmones, como está saliendo y entrando el aire por medio de los bronquios; y otros análisis que permitirán conocer el paso el oxígeno en el cuerpo de las personas.

Radiología de última generación

Las instalaciones del hospital también cuentan con un nuevo tomógrafo. El detector Stellar ofrece una calidad de imagen objetiva y ofrece una excelente exploración para cada tipo de patología que se realice.

Además, se adquirieron dos ultrasonidos de alta gama y tecnología de punta, que pueden escanear virtualmente a todos los pacientes, independientemente de su tamaño, peso o condición, con una precisión diagnóstica en todos los casos.

Esta nueva sala de tomografía esta especialmente diseñada para el confort del usuario, ya quecuenta con un diseño moderno y minimalista.

Encamamiento C, una nueva área de atención

También tomando en cuenta la línea estandarizada a nivel hospitalario, el encamamiento C fue creado no solo pensando en acabados de diseño e iluminación, sino en un ambiente agradable y acogedor.

Esta remodelación, que está inspirada en personajes históricos y actuales españoles, incluye 10 habitaciones que funcionan como Unidad de Cuidados Intermedios, UCIM, que resalta la velocidad de reacción por parte del personal de cuidado desde que se activa un Código azul y Código ICTUS para la atención inmediata al paciente en caso de ataque cerebrovascular y cardiovascular y así evitar mayores secuelas y complicaciones físicas o cognitivas, por lo que se envía la alarma a todas las áreas del hospital.

Por esta constante renovación y evolución en los servicios médicos se acreditó al Hospital El Pilar, por parte del Canadian Healthcare Council, la tercera fase de las cuatro que incluye el programa de acreditación hospitalaria internacional, cuyo objetivo se fija en el debido seguimiento de cada uno de los estándares de calidad y seguridad del paciente.

MEJORA DEL LABORATORIO CLÍNICO

El hospital también incorporó una remodela- ción de la infraestructura física del laboratorio. Esto permitirá simplificar el trabajo manual de los operadores y ahorrar un tiempo valioso que garantizará resultados precisos y exactos con diagnósticos oportunos.

Luis Molina
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Más de 500 mil refugiados ucranianos en países fronterizos
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Comisión de Postulación rechaza todas las impugnaciones en contra de la nómina de candidatos a MP
noticia AFP
Un guardia suizo se desmaya en plena audiencia del Papa Francisco


Más en esta sección

Alcalde capitalino Ricardo Quiñonez buscará la reelección con coalición Unionista-VALOR

otras-noticias

Joven tiñe de verde a su perro para “hacerlo parecido al Grinch”: fue acusada de maltrato animal

otras-noticias

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

Publicidad