[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala Anuncia oficialmente la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido


foto-articulo-Empresa

Representantes del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, junto a autoridades oficiales durante la presentación de la carrera.

La Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, organizada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, que tiene como objetivo la inclusión deportiva y social de las personas con discapacidad visual y auditiva, celebrará su trigesimotercera edición el próximo 13 de noviembre y tendrá como punto de salida y meta, como se ha realizado en los últimos años, la sexta calle de la Avenida Reforma, zona 9.

El costo del ticket es de Q100 y los participantes podrán elegir entre participar en el tramo de 5 o 10 kilómetros. Esta donación de inscripción incluye un kit deportivo con playera, chip, número y medalla, la cual se entregará cuando el participante llegue a la meta el día del evento. La mecánica para registrarse es por medio del sitio web: loteria.org.gt/carrera-luz-sonido.

El kit se hará entrega durante la Expo en las instalaciones del Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde, ubicado en Diagonal 21, 19-19, zona 11, el día sábado 12 de noviembre de 8:00 a 16:00 horas.

Jorge Mario Cifuentes, coordinador del Programa de Recreación y Deportes, señaló que este evento contará con siete categorías inclusivas, además de las tradicionales libre y máster, y que se contará con categorías para niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y visual, además de una exclusiva para adultos mayores con discapacidad visual.

Por su parte, María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta de la junta directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, mencionó que esta carrera representa una fiesta inclusiva en el atletismo guatemalteco.

 “La Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, tiene como objetivo crear espacios de participación para las personas con discapacidad visual y auditiva, así como fomentar su plena inclusión social a través del deporte”, explicó Soberanis de Rueda.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE. UU. activa un plan para suspender la norma que permite expulsar a los migrantes
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
INDE: asume Melvin Quijivix como nuevo presidente 
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Aifán entrega pruebas de descargo y señala conflicto de interés de magistrados


Más en esta sección

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Ciberseguridad: ¿Qué deben hacer las empresas para proteger el mayor activo que tienen?

otras-noticias

Publicidad