[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Universidad Rafael Landívar presenta la Licenciatura en Innovación y Negocios Sostenibles


foto-articulo-Empresa

Representantes del Centro de Emprendimiento Landívar: César Morales, asesor Innovation Lab; Herbert Mendoza, director; Astrid Delgado, coordinadora Académica; Ivonne Cuéllar, asesora Innovation Lab.

La Universidad Rafael Landívar, a través del Centro de Emprendimiento Landívar y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó a través de un lanzamiento de nuevos profesorados y carreras de pregrado, su nueva carrera: Licenciatura en Innovación y Negocios Sostenibles.

En Guatemala el emprendimiento afronta dificultades para su desarrollo. La tasa de emprendimiento productivo y escalable a 2019 fue de 18.7 por ciento (emprendimiento con potencial dinámico), que ubica al país en la posición 103 de 132 países evaluados en el Índice Global de Emprendimiento (BIR-Prodem 2019). Es por ello que se percibe que el emprendimiento en el país, se realiza más por un enfoque de necesidad, el cual es un enfoque empírico; y menos desde un enfoque técnico profesional.

Por ello, la Universidad Rafael Landívar, por medio del Centro de Emprendimiento Landívar, busca constantemente proporcionar más y mejores oportunidades de desarrollo emprendedor técnico y profesional para los guatemaltecos. Esto, a través de distintos programas e iniciativas que impulsan la creación de nuevos negocios. En este sentido, se identificó la necesidad de diseñar una carrera para formar profesionales capaces de crear proyectos, soluciones, intraemprendimientos y emprendimientos, que contribuyan al país.

Proyección social

La Licenciatura en Innovación y Negocios Sostenibles, que dará inicio en enero 2023, tendrá una duración de cuatro años y se impartirá en plan diario, en formato híbrido. Asimismo, esta ofrece al estudiante una salida intermedia, de Técnico Universitario en Emprendimiento e Innovación, con una duración de dos años.

Los egresados de la Licenciatura obtendrán las destrezas necesarias para contribuir a la proyección social, crear nuevos negocios, pero también proponer y ejecutar iniciativas innovadoras dentro de las empresas.

“En la actualidad los procesos emprendedores se enfocan en crear valor en el desarrollo económico, social o ambiental. Es por ello que como Centro de Emprendimiento Landívar, desarrollamos cursos para la carrera que se imparten bajo estos temas claves, pero también enfocados en garantizar la creación de competencias y conocimientos que forman parte del proceso emprendedor, que apoyan a la innovación, gestión de negocios, creación y desarrollo de proyectos de impacto”, expresó Herbert Mendoza, director del Centro de Emprendimiento Landívar.

Los interesados pueden dejar sus datos en: https://forms.gle/jwucYJZMqHYP1KHY7. Más información en: Teléfono: 24262626 / Ext. 2398 y 3385 Correo: admisiones@url.edu.gt o emprendedores@url.edu.gt.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Molina
Huawei presenta sus nuevos smartwatches
noticia AFP/ EFE/ Univision
Corte Suprema revoca el derecho al aborto
noticia AFP
La UE termina su legislación para combatir los abusos de internet


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad