[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

VAS Carretera a El Salvador se habilitará a partir del 20 de octubre


foto-articulo-Empresa

Perla Alfaro, vocera de Carreteras VAS; Rodrigo Castillo, director de Carreteras VAS; y Nelly Castillo, gerente de Comunicación VAS.

Ya es una realidad. Directivos de VAS informaron que a partir del jueves 20 de octubre se habilitará el tercer tramo de la carretera privada: VAS Carretera a El Salvador. Este nuevo trayecto comunica desde el kilómetro 24 de carretera a El Salvador con el centro urbano del municipio de Villa Canales, ofreciendo salidas hacia Ciudad de Guatemala y/o carretera al Pacífico.

“Actualmente VAS ofrece a los guatemaltecos tres opciones viales: VAS Carretera al Pacífico, VAS Ciudad de Guatemala y, ahora VAS Carretera a El Salvador. Con la apertura de este nuevo tramo estamos ofreciendo a los automovilistas nuevas alternativas viales para mejorar su tiempo de traslado”, comentó Perla Alfaro, vocera de Carreteras VAS.

Además de ser una nueva alternativa vial que ayudará a desfogar el tráfico del sector, VAS Carretera a El Salvador pondrá a disposición de todos los conductores retornos hacia la Ciudad de Guatemala y/o El Salvador.

La tarifa de este nuevo tramo será de Q10 para motos y vehículos livianos en todas las formas de pago. Asimismo, los usuarios de otros tipos de vehículos, por ejemplo, transporte pesado, podrán aplicar a tarifas preferenciales por medio del prepago VAS MÁS (VAS+). Los usuarios podrán encontrar la tarifa en el sitio www.vasguatemala.com y en las plazas de peaje.

“A través de este proyecto, esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de guatemaltecos. No solo con la generación de empleo directo e indirecto, sino que, a través de su uso, se restan horas de tráfico permitiéndoles llegar más rápido a sus destinos”, indicó Rodrigo Castillo, director de Carreteras VAS.

VAS posee un sistema prepago desarrollado con tecnología de punta y ofrece, además de tarifas especiales para todo tipo de vehículos, diferentes medios para recargar fácil y rápido desde la app, sitio web www.vasguatemala.com, Puntos VAS MÁS (VAS+) ubicados en los tres tramos viales y desde Banco Industrial. Adicional a ello, quienes recorren Carretera VAS de manera frecuente pueden optar a bonificaciones del 10 al 20 por ciento en las próximas recargas, si con su calcomanía VAS MÁS acumulan desde 20 pasos en el mes.

Carreteras VAS

Este es un proyecto desarrollado 100 por ciento por iniciativa privada, inició operaciones en 2016. Contribuye a potenciar la comunicación vial en el departamento de Guatemala, optimizar tiempo de traslado y mejorar la circulación en las vías públicas. Actualmente ofrece tres alternativas viales: VAS Carretera al Pacífico, VAS Ciudad de Guatemala y ahora VAS Carretera a El Salvador.

El nuevo tramo carretero ofrece:

9 kilómetros de extensión

9 bahías de atención a emergencias

2 rampas de frenado

2 carriles de pago automático

4 carriles de pago en efectivo y/o tarjeta de crédito

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
28 municipios tienen alerta roja por COVID-19
noticia AFP/EFE
Lluvias complican rescates en medio de inundaciones
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades buscan identificar a personas que cobran por tramitar pasaportes


Más en esta sección

Así ve la prensa internacional la llegada de Margarita Azurdia al Reina Sofía

otras-noticias

Los murciélagos superan en gama de sonidos a Mariah Carey

otras-noticias

NoNosCallarán: periodistas piden un alto al hostigamiento en el día del periodista

otras-noticias

Publicidad