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Empresa

Millicom expande sus esfuerzos contra la piratería


ACE promueve la presencia y la fortaleza del grupo antipiratería en América Latina.

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El proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, Millicom a través de su maca Tigo anunció que se unió a la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), una red global de compañías de medios y entretenimiento que trabajan contra la piratería en esta industria.

En un comunicado de prensa, Tigo resaltó que es la primera compañía de telecomunicaciones en América Latina en unirse a la coalición y el miembro global número 40. Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de asuntos externos de Millicom, comentó que con esta membresía tendrán acceso a oportunidades para luchar contra esta práctica ilegal.

“La piratería erosiona puestos de trabajo, es una fuente importante de evasión fiscal y representa un grave riesgo de seguridad para sus usuarios”, dijo Lesina. Un informe reciente de Millocom señala que la piratería televisiva en la región tiene un valor comercial estimado de US$4.8 millardos.

Mientras, a nivel mundial la piratería de contenidos transmitidos digitalmente representa el 80 por ciento de toda la piratería actual. Según el Global Innovation Policy Center, solo en Estados Unidos la piratería supone una pérdida de ingresos que ascienden hasta los US$71 millardos anuales.

Sus consecuencias ponen en riesgo la innovación, la creatividad y la inversión y amenazan a creadores, profesionales de la industria y consumidores”, se lee en el comunicado de prensa.

Red de expertos

ACE cuenta con el apoyo de una red de expertos que operan en investigaciones de alta tecnología y aplican la ley en asociación con gobiernos locales y de organizaciones internacionales como: Interpol y Europol.

A principios de este mes, ACE anunció el cierre de la operación de piratería con sede en Argentina Pelismart / Pelispop, compuesta por siete dominios. Según el comunicado, luego de completar su investigación, ACE descubrió que los siete dominios, incluidos los nuevos en vías de alcanzar picos extraordinarios en el tráfico, pertenecían al mismo operador. Los cuatro dominios más grandes tuvieron un tráfico mensual combinado superior a las 27 millones de visitas.

Con el apoyo de Tigo, ACE continuará construyendo nuevas y valiosas relaciones con las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley, así como otros socios clave en nuestra campaña para cerrar las operaciones de piratería en todo el mundo y proteger a los creadores de contenido”, afirmó Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association y presidente de ACE.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

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