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Empresa

DKT y Prudence mantienen un modelo de empresa social para la salud


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DKT International, una empresa socialmente responsable que funciona como Organización No Gubernamental comenzó operaciones en 2001 en México. Su objetivo es la producción de métodos anticonceptivos y llevarlos al mundo entero a precios accesibles.

En Guatemala recientemente ha lanzado una campaña de concientización para el uso del preservativo. El modelo de negocio les permite reinvertir en los productos para hacerlos de fácil acceso.

Con la marca Prudence el 98 por ciento de las ventas se reinvierte y el dos por ciento se utiliza para pagar la operación de la empresa. Tiene seis años en el mercado local con un buen posicionamiento. Actualmente tiene el 30 por ciento del mercado. Hace unos días se lanzó la campaña “El patrocinador oficial del delicioso” que busca que más jóvenes se protejan de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. “En el mundo, DKT Internacional cuenta con oficinas en 24 países. Por lo tanto, su presencia cubre más del 68 por ciento de la población mundial, donde se aplican técnicas de Marketing Social”, explicaron Alan Vera, director Corporativo de marketing de DKT International y Sergio Espinoza, Country Manager de Guatemala.

La campaña lleva funcionando ya tres meses y se ha lanzado desde México, Centroamérica y el Caribe y busca ser más expansiva para poder facilitar a una gran población el acceso a un condón. En la campaña se ha invertido un aproximado de US$2 millones entre publicidad en televisión, radio, vallas y redes sociales, indican los entrevistados.

En cifras
Estamos impactando de forma mensual un promedio de 245 mil condones pero si tomamos en cuenta la parte poblacional activa sexualmente estamos hablando de 5 millones de habitantes. Si subiera la tasa de uso de condones en el país tendríamos una gran área de oportunidad de crecimiento. Se calcula que la población que debería protegerse alcanza los 3.7 millones de habitantes. “Estamos hablando de un negocio de Q105 millones”, refieren los ejecutivos. El objetivo es seguir educando a los jóvenes y que ellos puedan concientizarse de eso trata este modelo de negocios con marketing social, explicó Vera.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

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