[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Avianca reactiva operación de Aviateca


Con el objetivo de atraer inversión y turismo iniciará con tres rutas, una local y dos en la región.

foto-articulo-Empresa

Con la reactivación de la aerolínea guatemalteca Aviateca para vuelos nacionales e internacionales, Avianca espera incrementar su oferta de conectividad hasta un 53 por ciento al agregar más de 2 mil 500 sillas semanales en 14 vuelos a la semana, según dijo Frederico Pedreira, Chief Operations Officer de Avianca a través de un comunicado de prensa.

La aerolínea colombiana dio a conocer ayer que desde diciembre de este año, y bajo su marca comercial, retomará las operaciones de Aviateca con el objetivo de atraer inversión y turismo. “Guatemala es un mercado importante para Avianca en el que vemos un gran potencial para desarrollar nuestro modelo de negocio con un operador local”, dijo el directivo.

Según cifras compartidas por la compañía, en lo que va del 2022 más de 350 mil pasajeros en Guatemala han volado con Avianca en más de 3 mil 500 vuelos a cerca de 60 destinos en el continente. Las aeronaves Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, operarán las primeras rutas: Ciudad de Guatemala- Flores (jueves, sábado y domingo), Ciudad de Guatemala- Palmerola, Tegucigalpa (martes, jueves y domingo) y Ciudad de Guatemala- San Salvador (lunes y martes).

Aunque la frecuencia de los vuelos están sujetos a aprobación gubernamental, los primeros dos destinos estarán disponibles a partir del 1 de diciembre y Ciudad de Guatemala- San Salvador a partir del 6 de diciembre, señaló el comunicado. Sin embargo, los boletos ya se encuentran disponibles en los diferentes canales de venta de la aerolínea.

Por aparte, Avianca resaltó que estos vuelos contarán con los beneficios del programa LifeMiles y sus más de 15 productos complementarios como equipaje adicional, cancelación protegida, entre otros.

Historia
La empresa Guatemalteca de Aviación (Aviateca) operó desde 1946 hasta 1990 con vuelos nacionales e internacionales. En 1989, el gobierno de Marco Vinicio Cerezo Arévalo empezó el proceso de privatización de las acciones de Aviateca lo que la llevó a formar parte del Grupo TACA antes de Avianca.

+10
mil sillas al mes adicionales es la apuesta de Avianca con las primeras tres rutas en aviones Airbus A320.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Rusia y Ucrania negociarán, pero Putin pone en alerta sus fuerzas nucleares
noticia Rony Ríos/elPeriódico
El coqueteo entre Valor y unionistas de cara a las elecciones
noticia Gonzalo Sánchez/EFE
Pier Paolo Pasolini: A cien años del nacimiento de un artista provocador


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad