[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Guatemala buscará oportunidades en mercado europeo en congreso de aguacate


foto-articulo-Empresa

Productores agrícolas de Guatemala confirmaron este martes que el 13 y 14 de octubre se celebrará el II Congreso Nacional del Aguacate con la finalidad de actualizar técnicas de producción de este fruto.

La segunda edición del Congreso Nacional del Aguacate abordará el tema de control de plagas y las oportunidades del mercado europeo para Guatemala, según informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

El evento se llevará a cabo en el municipio de Antigua Guatemala del departamento (provincia) de Sacatepéquez ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano.

El Congreso contará con la participación de expertos de México, Honduras y Guatemala, quienes ofrecerán conocimientos sobre las nuevas técnicas de producción que pueden ser aplicadas en las fincas nacionales.

Buscan aumentar exportaciones

En la actualidad, Guatemala se ubica dentro de los 15 mayores productores de aguacate del mundo, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

“El aguacate es el cultivo de mayor crecimiento con fines de exportación, los requerimientos de los países son muy altos y con tecnificación podemos aumentar las ventas en el exterior”, detalló Marco Quilo, presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Aguacate.

A julio de este año, la exportación de aguacate representó 7.162 millones de dólares, un 66 % más que en el mismo periodo en 2021, según datos de los exportadores.

Las diferentes variedades de aguacate hass que se producen en Guatemala satisfacen la demanda de los mercados de Países Bajos, Reino Unido y Canadá.

Además, Guatemala exporta productos industrializados como la pasta de aguacate a Estados Unidos y Corea.

Durante el Congreso se espera la participación de unos 300 productores, exportadores, técnicos en el área agrícola y comercializadores para ampliar conocimientos en producción, nutrición y tendencias del mercado mundial.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
La Ley y la Justicia
noticia AFP / elPeriódico.
Rusia pedirá reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por fugas en Nord Stream
noticia Julio César Godoy Anleu
El “fuhrer” de Rusia


Más en esta sección

El talento humano, clave para la innovación digital de las empresas

otras-noticias

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Publicidad