[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Genba busca expandirse con modelo de franquicias


Actualmente, cuenta con cuatro centros de distribución en la ciudad. Sin embargo, su visión es conquistar a Centroamérica.

foto-articulo-Empresa


Édgar Tórtola, gerente de operaciones de Genba Guatemala, recuerda que los primeros pasos de esta panadería y pastelería en línea los dieron en una página de Facebook en 2016 con clientes primarios como amigos y familiares. Sin embargo, el sabor de sus productos conquistó paladares y extendió su éxito con una campaña de boca en boca.

Las redes sociales sociales permitieron al emprendimiento tener entre 30 y 40 pedidos al día. Pero la visión de sus fundadores llevó al año siguiente a lanzar su ‘app’ que ha sido descargada por más de 100 mil usuarios y recibe alrededor de 500 pedidos diarios.

“En 2017 una señora puso en un grupo de Facebook la recomendación de nuestra pastelería y ese día fue el primer ‘boom’. Pasamos a tener más de cien pedidos todos los días. Así fue como empezó Genba a crecer”, recordó Tórtola.

En los últimos seis años, Genba se ha enfocado en la innovación de sus productos desde el diseño hasta los sabores. Actualmente, ofrece más de cien productos de línea, especiales (libres de gluten, lácteos o azúcar), de temporada y complementos. Además, genera 80 empleos, cuenta con cuatros centros de distribución ubicados en: carretera a El Salvador, zona 15, El Naranjo y zona 11, así como canales de venta como una página web, WhatsApp e incluso una línea del servicio al cliente.

Para el directivo, el éxito de la empresa se sustenta en su equipo de trabajo, la calidad de las materias primas e ingredientes, la puntualidad en los envíos y la tecnología. “El valor agregado de la empresa es la logística que implica la entrega de los pedidos en 45 minutos o a la hora que el cliente nos indique y que al final todo se vuelva una experiencia”, explicó.

El siguiente paso
La pandemia aunque representó algunos desafíos, para la empresa significó la confirmación de que el modelo de su negocio funciona y eso los llevó a preparar el lanzamiento de sus franquicias. Según explicó la empresa, el costo de la franquicia y de la implementación ronda entre los US$60 mil a US$90 mil, según el modelo de financiamiento. Bajo la modalidad llave en mano ofrecerán al franquiciado desde el servicio de coordinación del montaje de la unidad hasta la adquisición del inventario. Estiman que la recuperación de la inversión sería en 36 meses.

En los próximos cinco años, esperan abrir 40 franquicias en el país que generen 20 empleos cada una. Y su visión es continuar la expansión en Centroamérica.

“Los usuarios no solamente son nuestros clientes sino también nuestros embajadores”. Edgar Tórtola, gerente de Operaciones de Genba Guatemala.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz / elPeriódico
“No fue el fuego”: arte que clama justicia
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Junta Monetaria eleva la tasa líder, por primera vez por riesgos de inflación
noticia Europa Press
Un eclipse estelar permitirá refinar la posición orbital de la luna helada Europa de Júpiter


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad