[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Difusión ilegal de eventos deportivos representa pérdidas de Q390 millones anuales


Con el webinar “La protección de transmisiones de eventos deportivos”, AmCham busca contribuir al combate a la piratería.

foto-articulo-Empresa

Con las miradas puestas en el mundial y la necesidad de los fanáticos por obtener sus contenidos, crece la urgencia de proteger los derechos de propiedad intelectual, afirmaron ayer expertos durante un foro organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham).

Actualmente, el fútbol es el contenido deportivo más pirateado, seguido por el baloncesto, aunque a nivel deportivo todos los segmentos están en riesgo, según los expositores.

La Asociación de Programadores, Distribuidores y Agentes de Canales de Televisión por cable para Centroamérica (APRODICA Guatemala) estima que anualmente en Guatemala para los cableoperadores la difusión de contenido ilegal representa Q390 millones, de estos Q150 millones se traducen en impuestos que deja de percibir el Estado.

“Los contenidos deportivos es uno de los diferenciales más valiosos que marca a una empresa de otra, por eso se ve un mercado más agresivo, de cara a un mundial estos contenidos se han vuelto más codiciados y eso ha hecho que aparezcan más empresas legales e ilegales”, dijo Rodolfo Mendoza, director ejecutivo de APRODICA.

Con el webinar “La protección de transmisiones de eventos deportivos”, AmCham busca contribuir al combate a la piratería y además impulsa políticas de protección a los derechos de propiedad intelectual en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala, comentó que la piratería no solo afecta a la iniciativa privada, sino también a las economías de los países ya que reduce “el crecimiento económico, la inversión extranjera, los ingresos fiscales y, por ende, los empleos que se generan alrededor de la industria de entretenimiento”.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CC analizará la conmemoración del Día por la Vida y la Familia
noticia AFP
Fallece Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump
noticia Redacción/elPeriódico
Walmart y USAID presentan programa para promover respeto de la comunidad LGBT+


Más en esta sección

Pobladores de Jalapa denuncian a magistrados

otras-noticias

Capturan a hija de diputado oficialista por caso especial de estafa

otras-noticias

Trece diputados tienen denuncias electorales y de lavado de dinero

otras-noticias

Publicidad