[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CMI Capital Presenta Reporte de Sostenibilidad que compila gestión de 2021


foto-articulo-Empresa

CMI Capital, utiliza la capacidad de sus tres unidades de negocio para apoyar la transformación de los países donde opera a través de la descarbonización, el acceso a espacios públicos seguros, vivienda y financiamiento. Proveer soluciones integradas para liderar transformaciones sostenibles, resume la propuesta de valor de la empresa, que queda plasmada en su Reporte de Sostenibilidad 2021.

Corporación Multi InversionesCMI– es una corporación familiar, multilatina, de origen centroamericano, que genera inversión, empleo y desarrollo en la región. Integrada por más de 40 mil colaboradores, distribuidos en dos agrupaciones de negocio: CMI Alimentos y CMI Capital, con presencia en más de 16 países.

“Estamos convencidos que es posible mejorar las circunstancias de los países donde operamos, mediante la toma de decisiones de negocio que integran el cuidado del medio ambiente y el crecimiento social y económico. Nuestro propósito es impulsar el desarrollo sostenible y, a través de nuestras tres unidades de negocio, generamos soluciones de valor que nos permiten desarrollarnos mientras apoyamos el crecimiento de nuestros entornos”, expresó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Bajo lineamientos internacionales

El Reporte de Sostenibilidad 2021 de CMI Capital resalta la medición que hizo la empresa utilizando la metodología Total Impact Measurement and Management (TIMM) de PwC, la cual permitió analizar el valor del impacto en materia social, ambiental, económica y tributaria que tiene la compañía. El informe se desarrolló siguiendo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y los indicadores del Sustainability Accounting Standards Board (SASB), siendo la primera empresa de origen guatemalteco que utiliza estos lineamientos. Además, el reporte afianza el compromiso que tiene la empresa con los Principios de Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El reporte cuenta con la verificación externa independiente del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), la cual forma parte de la red INTEGRARSE, del Pacto Global y del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés).

Para conocer más sobre el Reporte de Sostenibilidad de CMI Capital visite: https://issuu.com/cmienergia/docs/reporte_de_sostenibilidad_2021_cmi_capital y las redes sociales de CMI.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Educación superior en línea
noticia AFP
Rusia afirma que controla las zonas residenciales en Severodonetsk, ciudad clave en el este de Ucrania
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Áreas de cuatro zonas de la ciudad no tienen energía eléctrica


Más en esta sección

El Consejo de la Carrera Judicial tardará 220 días para la evaluación de jueces

otras-noticias

PMT de Villa Nueva atiende derrumbe en cuesta de Villa Lobos

otras-noticias

Colectivo expone desafíos que enfrentan las mujeres privadas de libertad en acceso a la justicia

otras-noticias

Publicidad