[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Banrural destina  Q2 millardos para financiar créditos de viviendas


foto-articulo-Empresa

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) informó que ha puesto a disposición un crédito por Q2 mil millones para el financiamiento de viviendas a familias guatemaltecas con tasas de interés preferencial. 

Esta iniciativa se da dentro del marco de la Ley de Interés Preferencial para facilitar el acceso a la vivienda, que fue aprobada  recientemente por el Congreso de la República. 

Además, Banrural anunció la disponibilidad de recursos para facilitar el capital de trabajo a desarrolladores de viviendas interesados en ser parte de este esfuerzo. 

El banco informó que para este proyecto se prevé una primera fase donde se espera que la oferta de viviendas sea de 3 mil 500 en el área metropolitana y en los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Sacatepéquez y Chiquimula. 

El evento contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Guatemala, Ministerios de Finanzas Públicas y otras entidades.  

“Incentivamos a los desarrolladores de vivienda a que se acerquen a nosotros para que juntos podamos llevar adelante esta iniciativa de país, pues proporcionar un lugar donde vivir a quien no lo tiene es promover el desarrollo de Guatemala”, dijo Edgar Guzmán, gerente general de Banrural. 

Para optar al crédito con tasa preferencial, los requisitos son: carecer de vivienda propia, ser guatemalteco, ser persona individual o pertenecer a un grupo familiar constituido por un matrimonio, una unión de hecho, o bien adultos con personas dependientes. 

En la actividad, a manera de acto simbólico la familia Granizo Guerrera firmó el crédito para obtener la vivienda con una tasa preferencial.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE.UU. anuncia cargos contra guatemaltecos detenidos por tráfico de personas
noticia Luis Fernando Cáceres
Hoy para mañana
noticia Redacción / elPeriódico
Se reanuda la audiencia de primera declaración del periodista Jose Rubén Zamora


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad