[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Aldeas Infantiles: SOS Guatemala da a conocer la carrera y caminata familiar “paSOS por la Niñez”


foto-articulo-Empresa

Juan José Orozco, Sara Lutín y Nancy Varela, de  Aldeas Infantiles SOS Guatemala; Lucía Ruano de US Meat; y Jorge Rivera, de Aldeas Infantiles SOS Guatemala.

Aldeas Infantiles SOS Guatemala dio a conocer la carrera y caminata familiar “paSOS por la Niñez”, que tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable en la familia. La actividad se realizará el domingo 16 de octubre de 2022, a partir de las 8:00 horas en el Circuito Olímpico de la zona 5 de la Ciudad de Guatemala, informaron organizadores y patrocinadores.

Quienes se inscriban tendrán la opción de caminar o correr 5 km o 10 km. Todas las personas inscritas obtendrán un kit de la carrera que incluye una playera oficial del evento y número, además de una medalla al cruzar la meta. La donación por participante es de Q100 y menores de 12 años Q25. Para inscribirse ya pueden hacer su depósito a la cuenta monetaria número 00-4001741-8, del Banco Industrial, a nombre de Asociación Aldeas Infantiles SOS Guatemala. Previo a la carrera, el sábado 15 de octubre, se realizará la “Expo pasos por la niñez”, de 10:00 a 17:00 horas, en el centro comercial QUO, ubicado en zona 4.

Durante esta Expo se entregarán los kit de carrera a todas las personas inscritas. Además, ese día deben presentar su boleta de depósito o constancia de transferencia, para la emisión de su recibo de donación, o inscribirse durante esta actividad.

Su importancia

El deporte en familia promueve vínculos emocionales positivos. “Cuando las niñas y niños comparten tiempo junto a sus padres, también aprenden a valorarse más y fortalecen su autoestima. También ofrece herramientas para una socialización adecuada, como trabajo en equipo, disciplina y promoción de conductas saludables”, refieren de Aldeas Infantiles  SOS Guatemala.

“Toda actividad física practicada regularmente mejora la salud física, mental y emocional. En Aldeas Infantiles SOS Guatemala fomentamos estilos de vida saludables en familia, para reducir riesgos de enfermedades crónicas y muerte de padres o cuidadores, y con esto, evitar la pérdida del cuidado familiar de niñas y niños”, dijeron los organizadores.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
La SIP dice que se intenta silenciar a “elPeriódico” por sus denuncias contra la corrupción
noticia Redacción / elPeriódico
Video | Fuertes vientos afectaron el centro de Villa Nueva
noticia Cristian Velix/elPeriódico
CIV construirá otra escuela con muros de PVC y costará Q35.39 millones


Más en esta sección

Junta adjudica construcción del puente Belice II al Grupo Muratori

otras-noticias

Localizan cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Premios Billboard Latinos 2022: Mira aquí cómo fue la gala y quiénes obtuvieron premios

otras-noticias

Publicidad