[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

“Jóvenes líderes de impacto”, una iniciativa de Millicom y Glasswing International


El programa consiste en mentorías para jóvenes de la región que serán beneficiados en 2023.

foto-articulo-Empresa

Jóvenes Líderes de Impacto (Youth Impact Leaders) es el programa de mentoría que Millicom (Tigo) y Glasswing International lanzaron en conjunto para apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales en la región.

Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing, explicó a través de un comunicado de prensa que esta colaboración beneficiará en 2023 a jóvenes de Guatemala, Honduras y El Salvador. “Tendrán acceso a mentores que los apoyarán en la construcción de su confianza, para que puedan acceder a más oportunidades profesionales y mejorar sus vidas”, afirmó.

Millicom agregó que, trabajando de cerca con la Alianza para Centroamérica, el programa movilizará inicialmente a cientos de mentores de Tigo para conectar a jóvenes con oportunidades de pasantías, capacitación y empleos con el objetivo de lograr un cambio positivo en sus comunidades.

“Un mentor es fundamental para el desarrollo profesional, por lo que este programa habla de la misión de Tigo de conectar a las personas y mejorar sus vidas. Estamos orgullosos de apoyar a los estudiantes mientras trabajan para cumplir sus sueños y convertirse en agentes de cambio”, dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo).

La iniciativa fue anunciada durante la Octava Gala Benéfica Anual de Glasswing, celebrada en la ciudad de Nueva York. En el evento se recaudaron más de USD$1.3 millones para niños y jóvenes en América Latina, el Caribe y la ciudad de Nueva York.

Créditos de fotografías: Sylvain Gaboury/Patrick McMullan vía Getty Images

Reconocimiento

El jueves pasado durante la gala, Glasswing, una organización sin fines de lucro que empodera a individuos y comunidades, homenajeó a Millicom (Tigo) y su misión de construir las autopistas digitales que conectan a las personas y desarrollan comunidades.

El comunicado detalla que desde sus inicios en Millicom (Tigo), Ramos ha sido pionero en iniciativas, entre las que destaca la transformación de la empresa en un negocio de Internet fijo y móvil con un fuerte enfoque en América Latina.

“Bajo su liderazgo, Millicom (Tigo) consolidó su propósito de construir autopistas digitales y una sólida cultura corporativa descrita por su lema “Sangre Tigo””, detalló el documento. Estas iniciativas han contribuido a que Tigo sea una compañía reconocida como uno de los Top 3 Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina en la encuesta Great Place to Work.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Vendedores ambulantes ofrecen cascarones en el martes de carnaval
noticia Europa Press
Nueva isla emerge de un volcán submarino en el Pacífico
noticia Europa Press
La primera foto de la Luna se tomó hace 182 años


Más en esta sección

Fotógrafo guatemalteco Esteban Biba obtiene premio a fotoperiodismo en Rusia

otras-noticias

Identifican más deficiencias en las contrataciones electorales

otras-noticias

Ubican vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad