[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

El Festival de las Flores 2022 contará con el apoyo de Banco Industrial


foto-articulo-Empresa

Los organizadores y patrocinadores durante la conferencia de prensa realizada en Antigua Guatemala, donde se dio a conocer la sexta edición del Festival de las Flores.

El Festival de las Flores, que en esta oportunidad celebra su sexta edición, es un evento único que se realiza anualmente en el mes de noviembre y cuenta con el apoyo de Banco Industrial y otros patrocinadores.  El Festival está previsto para realizarse el 19 y 20 de noviembre, aunque durante todo el mes, contarán con actividades realizadas por diversos colaboradores, organizaciones y empresas.

“Guatemala nos inspira y junto a Banco Industrial celebraremos estos seis años traducido en sonrisas, lo que nos ha llevado a celebrar a nuestro ícono de América, nuestra Antigua Guatemala, por lo que en esta oportunidad el festival es inspirado en Las Perpetuas Rosas”, expresaron sus organizadores en conferencia de prensa.

Esta magia de las flores inició en 2017 en el Festival de las Flores fundado por un equipo de emprendedores, soñadores guatemaltecos, amantes de la cultura y el arte pero sobre todo enamorados de la “Eterna Primavera”.

“Hemos pintado por más de seis años de colores los balcones, calles y puertas. Creamos un festival lleno de artistas y mucho color, dibujando cada rincón de La Antigua Guatemala y convirtiéndolo en una gran obra de arte”, afirman.

El Festival de las Flores se ha convertido en una de las plataformas culturales más grandes del país y su crecimiento ha sido exponencialmente en los últimos seis años. “Sabemos que como guatemaltecos hemos nacido con ‘La Actitud de Eterna Primavera’ como lo dice nuestro slogan. Es una actividad para toda la familia dónde se han llevado a cabo más de 70 talleres, 17 exposiciones y ha contado con más de 2 mil artistas en escena. Un evento que une todas las artes, pero su principal actividad es mostrar al mundo, a través del arte floral, el talento que existe en nuestro país”, señalan los organizadores.

Perpetuas Rosas

En 2019 declararon el Mes de las Flores en La Antigua Guatemala por medio de un Acuerdo Municipal, publicado en el Diario de Centroamérica. A decir de sus organizadores “El Festival de las Flores es un tributo a nuestra gente, nuestros colores y nuestra Eterna Primavera”.

La Antigua Guatemala es conocida románticamente por ser “La ciudad de las Perpetuas Rosas”, dicho título viene ya que la flor predominante de todas los jardines y arriates de la ciudad tenían sembradas peculiarmente rosas. Ha sido inspiración para muchos escritores y poetas. Consulte sus redes sociales como festivaldelasfloresenlaantigua.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Cámaras automáticas captan especies en la Biósfera Maya
noticia EFE
Embarazos forzados de niñas y jóvenes, una epidemia normalizada en Guatemala
noticia EFE
Autoridades mexicanas detienen a 359 migrantes en un tráiler en Veracruz


Más en esta sección

Biografía de Rafael Arévalo Martínez, poeta, ensayista y dramaturgo guatemalteco

otras-noticias

Cinco estrenos de terror que debes ver este octubre

otras-noticias

Vladimir Putin, “puesto por Dios en el poder”, cumple 70 años

otras-noticias

Publicidad