[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Cultura cervecera: pasión por lo artesanal, El Zapote Brewing Company, una historia de éxito


foto-articulo-Empresa

En mayo de 2018 se dio a conocer al público El Zapote Brewing Company, cervecería con una propuesta inusual: la pasión artesanal. En realidad, esta cervecería nació hace muchos años. Nació cuando artesanos de lejanas épocas crearon recetas cerveceras que, luego, algunos guardaron celosamente y otros compartieron, en espera quizá de cerveceros que entendieran la pasión de fabricar cerveza. Al menos, esto es lo que cuenta la leyenda.

El Zapote Brewing Company inició operaciones en un mercado en el que las marcas, estrategias, productos y publicidad son cada vez más similares, mientras los consumidores se parecen menos. El reto de la diferenciación era fuerte: tener un producto, imagen y comunicación diferentes. Hoy, pueden decir con certeza que el concepto de combinar el sabor auténtico de las recetas cerveceras de antaño con la pasión de una cultura cervecera artesanal moderna, caló dentro del segmento al que se dirigía.

Cabe apuntar que el mercado de la cerveza artesanal es una tierra promisoria. Alrededor del mundo, su consumo y nuevas cervecerías han crecido, cómo no, como la espuma de una refrescante cerveza. En ese entorno, la visión de El Zapote Brewing Company es ofrecer a los conocedores una tradición cervecera centenaria en un marco moderno, fresco y natural. Una fusión natural entre lo legendario y lo experimental.

El oficio cervecero tiene su expresión más creativa y espontánea en la cerveza artesanal. Los sabores y matices que pueden crearse y modificarse e incluso evolucionar son incontables. No hay límites para la innovación. De esa cuenta, los estilos que El Zapote Brewing Company brinda a sus consumidores son seis, todos ellos con personalidad propia y de una calidad que ya ha sido reconocida en festivales cerveceros. El proceso de elaboración toma entre dos y tres semanas, según el estilo. En los términos más sencillos: hacer cerveza es como cocinar un caldo, que luego fermentamos.

De este proceso se producen los siguientes estilos en El Zapote:
• American Lager, ligera y refrescante. La visión del nuevo mundo de las lagers alemanas.

• Belgian White, afrutada y especiada. 500 años de que los monjes belgas la legaran al mundo.
• Hefeweizen, afrutada y especiada. Icónica. Lo que una cerveza de trigo debe ser.
• Scottish Ale, afrutada y maltosa. A falta de lúpulo, malta, dijeron los escoceses. Y les dio resultado.
• IPA, lupulada y aromática. Ale lupulada de gran tradición inglesa.
• Porter, maltosa y oscura. Nacida en los muelles de Londres, pronto conquistó el mundo.

• American Pale Ale (bajo la marca Utz Pin Pin). Una cerveza con un balance pronunciado entre el lúpulo y la malta.

Estos estilos, que en algún momento se pudieron perder en la historia, ahora son parte del mercado cervecero de Guatemala, fabricados bajo el sello de un proceso orgánico y artesanal. Pero eso no es todo.

De acuerdo con la filosofía cervecera artesanal, se producen estilos por tiempo limitado según la temporada, la demanda o la apertura de mercados. En total se han lanzado 14 innovaciones de temporada.

Vale la pena mencionar que algunos de estos estilos ya han sido galardonados a nivel internacional. Todas las cervezas de El Zapote combinan a la perfección con los diversos platos de todas partes del mundo. Siempre

hay un estilo para un platillo y un platillo para cada estilo. El Zapote Brewing Company ha impulsado la cultura del maridaje en nuestro medio, así como información, tips y promociones a sus seguidores en redes sociales. La nueva cultura cervecera ha tomado vuelo.

BEBIDA DE EXCELENCIA

En suma, las cervezas artesanales de El Zapote se han ganado la preferencia del consumidor en el segmento artesanal. Esto no es producto de la casualidad sino de la calidad. Es el esfuerzo de muchas personas.
Es la experiencia. Es la infraestructura idónea para la fabricación de una cerveza capaz de competir con las mejores del mundo. Únicamente un control riguroso de producción, aunado al uso de los mejores ingredientes, importados de países de gran tradición cervecera, puede garantizar que la cerveza artesanal El Zapote no solo cumpla, sino exceda las expectativas de un producto de clase mundial. Por supuesto, nada de esto se hubiese alcanzado sin el toque de excelencia de un equipo humano rebosante de pasión artesanal. Un grupo de expertos y su maestra cervecera, Mariela Montenegro, reconocida internacionalmente, se esfuerzan día a día para fabricar una cerveza legendaria que le parezca mágica a sus amigos consumidores. Porque nada como una cerveza bien hecha que invite a disfrutar y a compartir. Nada como la sonrisa de satisfacción del consumidor. Esa es su mayor recompensa. Síguelos en redes como @cervezaelzapote o visita su página donde conocerás más del mundo artesanal: El Zapote Brewing Company.

Isabel Herrera
Periodista especializada en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Courtois: “Lo único que sirve es el título”
noticia Italo Antoniotti
La captura de Chepe
noticia EFE
Guatemala alerta a su población sobre virus de polio detectado en EE.UU.


Más en esta sección

Cinco películas internacionales que se grabaron en Guatemala

otras-noticias

Calidad de las instituciones y bajos niveles educativos limitan el crecimiento

otras-noticias

Convergencia Nacional de Resistencia llama a la unidad del país

otras-noticias

Publicidad