[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CIG e Irtra lanzan diplomado sobre cultura de servicio al estilo Irtra


foto-articulo-Empresa

Jorge Mario Chajón, Asesor de Gerencia General y Presidencia Irtra; Luis Alfonso Bosch, Presidente de CIG; Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de Junta Directiva del Irtra; Manuel Valdez Berthet, gerente general Irtra, junto a las mascotas de la institución.

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE) y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), lanzaron el diplomado que impartirán en conjunto “Construyendo la Tierra del SÍ Se Puede: cultura de servicio al estilo Irtra”, con el objetivo de capacitar a organizaciones, sin importar su giro de negocio, sobre cómo alcanzar la excelencia.

El Irtra es un referente en la mente de todas las personas como un lugar en donde todo es posible y donde el trabajo bien hecho es una constante. Es por ello que, junto al CFE de CIG, la institución compartirá su “fórmula” con todo tipo de organizaciones, pues es una forma de contagiar el alcance del lema: “Esta es la Tierra del Sí se Puede”.

“Como institución nos hemos esforzado en llevar la excelencia en todo ámbito y esta alianza hará que lleguemos a más guatemaltecos a nivel profesional. Nos complace saber que somos un ejemplo a seguir y esperamos que toda persona que reciba este curso pueda sacarle provecho al conocimiento y lograr el cambio que juntos queremos ver en Guatemala”, dijo Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra.

A través del diplomado que inicia el 1 de septiembre de 2022 en dos horarios distintos: de 9:00 a 11:00 a.m. y de 6:30 a 8:30 p.m., los empresarios tendrán la oportunidad de capacitar a su talento humano con técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia del negocio, enfocándose en una cultura de excelencia en el servicio al cliente interno y externo. Además, conocerán la forma en la que se trabaja la identificación de los trabajadores para generar un compromiso ganar – ganar y descubrirán cómo la operación interna, como abastecimiento y labores de limpieza, impactan en el excelente servicio, entre otros.

El diplomado que tendrá una duración de 40 horas, divididas en 10 sesiones de dos horas cada una, está compuesto por seis grandes módulos: 1. Adentrarse a la cultura Irtra, 2. Mejorando tu lugar de trabajo, 3. Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros, 4. Así se entrega la magia, 5. Jugando en el equipo ganador, y 6. Liderazgo transformacional. 

Por su parte, Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG dijo que “este programa les ofrece a los colaboradores que lo tomen, trabajar contenidos que permitan construir una cultura de servicio al cliente interno para que comprendan que solo de esta manera es posible brindar un servicio excepcional al cliente externo, promoviendo que los aprendizajes se lleven a la operación diaria de forma práctica”.

Los participantes en el curso también habrán adquirido habilidades esenciales como liderazgo, manejo correcto de personal y planificación y control.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
S&P 500 arriba y la Fed reafirma su compromiso de reducir la inflación
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Organizaciones premiarán a docentes que promuevan la educación climática
noticia José Luis Chea Urruela / elPeriódico
Benito ¿está mal?


Más en esta sección

Grutas y cuevas para visitar en Guatemala durante el fin de semana

otras-noticias

Biografía de Ana María Rodas, escritora guatemalteca. Listado de obras y más

otras-noticias

Familiares reciben los cuerpos de Helen y Emilia Choz

otras-noticias

Publicidad