[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Grupo Salinas Guatemala presentan su programa Espacios Seguros Laborales


foto-articulo-Empresa

Adriana Aguilera, gerente de Atención y Seguimiento a Quejas en Espacios Seguros, de Grupo Salinas Latinoamérica; Stephanie Pineda, de la Oficina Nacional de la Mujer; Jacqueline L’Hoist Tapia, directora del Área de Espacios Seguros Laborales para Grupo Salinas Latinoamérica; Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala; y Moni Pizani, oficial a cargo de ONU Mujeres Guatemala.

Con la presencia de representantes de diferentes organizaciones, Grupo Salinas Guatemala, conformado por Banco Azteca, Tiendas Elektra, Italika, TV Azteca y Fundación Azteca, llevó a cabo la presentación del programa Espacios Seguros Laborales, el cual tiene como objetivo promover áreas de trabajo libres de violencia, discriminación y acoso sexual para todos sus colaboradores.

“Para Grupo Salinas Guatemala es un día histórico, que reafirma el compromiso que tenemos de ser una empresa que cuida del bienestar integral de sus colaboradores. Queremos que con el programa Espacios Seguros Laborales se sientan respaldados y atendidos, que sepan que este es un lugar de trabajo con cero tolerancias a la violencia, discriminación y acoso sexual, y serán siempre escuchados. Nuestros colaboradores son un pilar esencial y nos sentimos muy contentos de impulsar este programa que tiene un mensaje importante”, indicó Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala.

La iniciativa empezó en el año 2019 en Grupo Salinas México, y ahora se está implementando a todos los demás países de Latinoamérica donde la compañía tiene presencia, iniciando con Guatemala. El programa se adoptará en cada una de las empresas que forman parte de Grupo Salinas en el país, a través de un protocolo que ofrece un servicio de atención, canalización y acompañamiento a las quejas que puedan presentarse.  Además, realizarán diversas acciones para la prevención del acoso sexual y violencia de género, desde sesiones de concientización al personal, hasta campañas de difusión internas y externas.

La actividad contó con la presencia de Jacqueline L’Hoist Tapia,directora del Área de Espacios Seguros Laborales para Grupo Salinas Latinoamérica, quien expresó “Con la experiencia que hemos obtenido en México, ahora tenemos el compromiso de seguir compartiendo la iniciativa a más países donde Grupo Salinas tiene presencia y contribuir a mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El presidente de Panamá anuncia el primer lote de vacuna anticovid pediátrica
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
De Guatemala están migrando 50 personas cada hora, según estudio
noticia Europa Press
Primera visión de cómo explota una estrella supergigante roja


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad