[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Presentan programa “Inglés para Todos” para promover el empleo formal y desarrollo de Villa Nueva


foto-articulo-Empresa

Representantes  del programa “Inglés para todos”, que funcionará en el Intecap Villa Nueva.

El dominio del idioma inglés se ha convertido en la alternativa para que miles de personas, en su mayoría jóvenes, tengan acceso a un trabajo formal, bien remunerado y con oportunidad de desarrollarse en el ambiente laboral. La creciente industria de contacts centers y BPO’s representa para el país más de 45 mil puestos de trabajo al año, mientras la demanda continúa creciendo.

El sector turismo, comercialización y atención al cliente, entre otros, también requieren de personal que pueda desenvolverse adecuadamente en inglés.

Ante este escenario, el Intecap diseñó el programa “Inglés para Todos’’, el cual es desarrollado en proyectos con aliados estratégicos. Se trata de una oferta formativa para todos los guatemaltecos que deseen acceder y formarse en competencias idiomáticas para el trabajo. Este programa está alineado a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia, el cual tiene reconocimiento en los medios laborales.

Alianzas

Las alianzas para desarrollar el Programa Inglés para Todos en el Municipio de Villa Nueva están integradas por Allied Global, una de las primeras empresas de servicios que tiene previsto implementar operaciones en Villa Nueva; Grupo Apolo, representante empresarial que participa en mesas técnicas que promueven la mejora de competencias de las personas y su vinculación con oportunidades laborales; la Municipalidad de Villa Nueva, entidad que apoya proyectos que mejoren la calidad de vida de la población, fomentando la creación de nuevas oportunidades de empleo en el Municipio; el Ministerio de Economía, institución que aportará becas para los estudiantes de inglés, incluyendo un monto financiero para el pago de un dispositivo inteligente, conectividad y el costo del curso, además de un estipendio por su estudio; Intecap es la entidad del Estado delegada para formar, capacitar, certificar personas para insertarse al mercado laboral, mejorar competencias de trabajadores y brindar asesoría técnica para aportar a la productividad de las empresas.

El Intecap realizó una inversión de más de 200 millones de quetzales en el llamado Centro de Capacitación Villa Nueva, en donde la población tiene acceso a la más alta tecnología y pueden formarse en carreras tecnológicas y TIC´s. A partir de esta fecha, es la sede operativa del programa virtual Inglés para Todos.

Este programa fue desarrollado para todas las personas que cumplan con estos criterios: tener por lo menos 16 años cumplidos, tener conocimientos básicos de computación, poseer equipo de cómputo, tableta o teléfono inteligente de gama media en adelante y una conexión a Internet.

Las personas que deseen aplicar a las becas que proveerá el Ministerio de Economía deberán consultar sus respectivas redes sociales y páginas web para informarse de los procesos. La asignación, inscripción y pago del curso debe realizarse por medio de la página web: www.intecap.edu.gt/inglesparatodos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción El Periódico
Guatemala suma otra medalla de Oro en Valledupar
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Denuncian a magistrados de Sala Civil
noticia Fernando González Davison
Dos antisistema: Pedro Molina y José C. del Valle (V parte)


Más en esta sección

Fuertes lluvias de esta tarde afectan a guatemaltecos

otras-noticias

Diputados citan nuevamente al PDH para la próxima semana

otras-noticias

Juicio contra Virginia Laparra fue programado para finales de noviembre

otras-noticias

Publicidad