[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

BAC Credomatic apuesta por la movilidad eléctrica en Guatemala


foto-articulo-Empresa

José Carlos Barrios, gerente Comercial y Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala; José Miguel Cardona y Thelma Solares, de Amegua; y Ruth Torres y Eric Campos, de BAC Credomatic Guatemala.

BAC Credomatic inauguró su primera estación de carga para vehículos eléctricos, incluyendo scooters y bicicletas con el fin de promover la reducción de dióxido de carbono bajo el uso responsable de medios de transporte. La estación brinda dos puntos de recarga para autos eléctricos que pueden conectarse simultáneamente, además de cuatro puntos de recarga para ocho scooters eléctricos y seis puntos más para 12 bicicletas eléctricas.

Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala, indicó que es de suma importancia ser pioneros en el avance de la electrificación de autos en Guatemala, ofreciendo primero una red de cortesía de carga en la ciudad para hacer un ecosistema más amplio y autosostenible. “Tenemos planificado instalar al menos diez estaciones de carga en diferentes sucursales de BAC Credomatic en Guatemala. La primera está en nuestras oficinas centrales de Torre BAC Credomatic, como parte del compromiso de facilitar soluciones a los guatemaltecos para que puedan adoptar el uso de esta tecnología y reducir las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente”, añadió.

BAC Credomatic, busca a través de esta iniciativa ofrecer planes de financiamientos con tasas preferenciales para las personas que deseen adquirir vehículos eléctricos, además de otros beneficios. La intención es fomentar modelos sostenibles de negocios e incentivar a las personas a adquirir este tipo de automóviles.

Por su parte, José Carlos Barrios, gerente Comercial y Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala, mencionó que, como parte de su modelo sostenible de negocio, BAC Credomatic ambiciona facilitar una red de cargadores en la ruta Interamericana para 2025, y en todos los demás países donde el banco opera, conformando así la Ruta Eléctrica Regional, que abarcará desde Guatemala hasta Panamá. “En su momento, cualquier persona podrá recorrer Centroamérica con un vehículo eléctrico, cargando dicha unidad en las sucursales de BAC Credomatic en la región”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Diócesis nicaragüense denuncia detención y desaparición de un sacerdote
noticia Mario A. García Lara
Subsidios no ¿entonces qué?
noticia afp
Gabriel Jesús regresa con Brasil


Más en esta sección

GPO interpone amparo en la CC contra iniciativa de ley 6076

otras-noticias

Así será el retorno de Johnny Depp como director

otras-noticias

ADN ambiental del 16 por ciento del árbol de la vida en el techo del mundo

otras-noticias

Publicidad