[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Cargill busca invertir en Guatemala para generar nuevas oportunidades y empleos


foto-articulo-Empresa

Los programas sociales de Cargill en Guatemala, se enfocan en la prosperidad de las comunidades. Educación continua sobre seguridad alimentaria y el involucramiento de la mujer permite que los niños crezcan sanos y saludables y puedan atender las escuelas y prepararse para un mejor futuro.

En el marco de la iniciativa “Guatemala no se Detiene” y el Compromiso suscrito a través de la Alianza para Centroamérica (PCA) Cargill está comprometida con la prosperidad y crecimiento en la región.

Con una trayectoria de más de 155 años a nivel global y con presencia en más de 70 países y regiones, Cargill busca seguir creciendo en Guatemala, impactando positivamente en toda la cadena de valor.

“Creemos que el desarrollo solo es posible cuando las empresas y las comunidades crecen juntas.  Con más de 50 años que llevamos en Centroamérica hemos creado alianzas comerciales y generado acciones que aportan de forma integral con programas enfocados en la nutrición, educación, seguridad alimentaria y productividad”, comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Proteína para Latinoamérica.

Este año la compañía confirmó su unión a la Alianza para Centroamérica (PCA), una coalición de empresas y organizaciones que trabajan para expandir las oportunidades económicas en Honduras, Guatemala y El Salvador. En el marco de esta alianza, Cargill ha comprometido $160 millones en inversiones comerciales y de inversión social en los próximos años.

Para avanzar en sus compromisos y proyecciones, representantes de Cargill realizaron una visita a Guatemala en donde participaron en reuniones con varias organizaciones a fin de conversar sobre los proyectos de crecimiento e inversión en el país.

El presidente de Cargill Proteína para Latinoamérica, Xavier Vargas, participó en sesiones de trabajo y coctel social privado donde se dieron a conocer avances de la iniciativa “Guatemala no se Detiene” y así conversar sobre las oportunidades de inversión y cómo estas se alinean al deseo de aportar en la prosperidad de Guatemala, proveyendo oportunidades de trabajo con enfoque al bienestar de la gente, los clientes, los consumidores y comunidades.

Xavier Vargas, Presidente de Cargill de Proteína Latinoamérica; con William W. Popp, Embajador de Estados Unidos en Guatemala, en cóctel ofrecido por Agexport e Invest Guatemala.
 

 “Estoy muy contento por la acogida y el apoyo que recibimos por parte de la comunidad empresarial, de Gobierno tanto local como la Embajada de los Estados Unidos y cámaras en Guatemala. Después de casi tres años de pandemia, es un placer poder visitar países con mensajes positivos y optimistas de inversión y esperanza que tanto necesita nuestra región”, agregó el directivo de Cargill.

Cargill busca servir a clientes y consumidores guatemaltecos en los negocios de proteína, promoviendo la generación de empleos, el fortalecimiento de la inclusión en cadenas productivas, ofreciendo innovación, recursos y servicios.

Parte de la visión de la compañía con esta nueva inversión es aportar al desarrollo de la agricultura, por lo que forma parte estratégica del modelo de negocio para Guatemala. “La agricultura, los pequeños y medianos productores, son claves para el desarrollo económico de los países, en Cargill sabemos cómo desarrollar cadenas inclusivas de producción y generar prosperidad”, concluyó Vargas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City ficha al argentino Julián Álvarez
noticia Maricruz Álvarez Mury
Una Guatemala apasionada
noticia AFP
Militares de Taiwán simulan guerra urbana con China


Más en esta sección

TSE se reúne con Secretarios Generales de partidos políticos

otras-noticias

La historia de Anne Heche, la actriz que se debate entre la vida y la muerte tras accidente

otras-noticias

¿Sufres acidez? Descubre cómo tratar el reflujo gastroesofágico

otras-noticias

Publicidad