[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Bam presenta resultados de sus programas de apoyo enfocados en la primera infancia


foto-articulo-Empresa

Como entidad financiera que coloca a las personas como centro de su actuar, Bam llevó a cabo durante 2021 diversos programas en beneficio de la primera infancia, generando un impacto positivo en contra de la desnutrición crónica y la implementación de iniciativas educativas.

El primer programa se realizó en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, tras el impacto de la pandemia que provocó el cierre de las escuelas por un largo periodo de tiempo,

Listos para la escuela” inició con un diagnóstico que mostró un aproximado del 23.4 por ciento de niños y niñas que no habían logrado destrezas en áreas de formación específicas, teniendo  el objetivo de prepararlos desde casa para incorporarse a la escuela a través de un ambiente estimulante y el desarrollo de competencias educativas y sociales, con el acompañamiento de sus padres que les brindaron las herramientas necesarias para iniciar un proceso de introducción escolar exitoso.

El programa benefició de manera directa a 450 niños e indirecta a más de 200, cumpliendo parámetros de equidad de género (50 por ciento niñas y 50  por ciento niños). Las capacitaciones fueron impartidas a más de 400 padres en 12 comunidades del municipio. De acuerdo con los resultados del diagnóstico inicial y la evaluación final, se detectó que el 99 por ciento de los niños participantes alcanzaron las destrezas necesarias en cuatro áreas de competencias: lectoescritura emergente, bienestar socioemocional, matemática básica y destrezas y habilidades, resaltando entre estas, matemática y lectoescritura.

El segundo programa “Acompañando tus primeros pasos”, ejecutado en los municipios de Fray Bartolomé de las Casas, Cobán y Santa María Cahabón, en el departamento de Alta Verapaz, tuvo como objetivo implementar un plan de alimentación para niños entre cero y seis años basados en sus necesidades nutricionales, con el propósito de garantizar su óptimo desarrollo tanto físico como intelectual. Adicional a esto se hizo entrega de filtros purificadores para reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales y se promovió la implementación de huertos de alta producción, los cuales aportarían un consumo balanceado de alimentos.

“El impacto positivo que logramos en favor de esas familias y el aporte a la calidad de vida de los niños guatemaltecos nos llena de satisfacción. Tras conocer las necesidades y el impacto de la pandemia en la educación, en Bam nos comprometemos a continuar trabajando para sumar muchos más corazones”, afirmó Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca de Bam.

Bam también dio a conocer su nueva iniciativa Sumando Corazones, la cual reconoce la sostenibilidad desde diversas perspectivas y busca impactar en los primeros mil días la vida de los niños, reforzando su propósito de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
FilXela convoca para proponer actividades
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Anuncian precios del concierto de Bad Bunny en Guatemala
noticia AFP
UE levanta a partir del lunes la obligación de usar mascarillas en aviones y aeropuertos


Más en esta sección

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

A menos que…

otras-noticias

Fodes reporta 38 obras de infraestructura en ejecución

otras-noticias

Publicidad