[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

TECHO recaudó más de Q1 millón Para mejorar las condiciones de familias en comunidades vulnerables


foto-articulo-Empresa

Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de BANRURAL; Marielos Martínez, director Comercial para TECHO en Centroamérica; Gabriel López, coordinador de Equipos y Territorio para Sede Central; y Diego Aguilar Matta, director general para TECHO en Guatemala.

Los días 5, 6, 7 y 8 de mayo, TECHO realizó su Colecta Nacional bajo la campaña “Recolectando Voluntad”. Durante el evento se sumaron más de 1,100 voluntarios y voluntarias, en tres ciudades del país, quienes participaron en las calles para hacer conciencia sobre la situación de desigualdad y pobreza que se vive en Guatemala e invitar a la donación para la construcción de 100 viviendas de emergencia y desarrollo de proyectos comunitarios dentro de 25 comunidades donde TECHO trabaja activamente. Lo recaudado fue Q1 millón 13 mil 059.50.

“En TECHO somos testigos que todo se puede lograr a través del trabajo en conjunto, y el resultado de la Colecta TECHO 2022 es muestra de ello, porque mientras la voluntad exista, TECHO no para”, comentó Diego Aguilar, director general TECHO en Guatemala.

El monto recaudado se integró así: Durante los tres días de Colecta se recaudó en calles la cantidad de
Q86 mil 640.20. Con el fin de generar el mayor impacto, el Banco de Desarrollo Rural, S.A. –BANRURAL– donó Q700 mil, destinados a la construcción de viviendas de emergencia. Bajo el lema “Mientras la voluntad exista, seguimos construyendo sueños”, Banrural lleva 12 años participando de manera consecutiva.

“Estamos conscientes que los guatemaltecos necesitan una primera oportunidad de tener una vivienda digna, y como “el amigo que ayuda a crecer”, hemos tendido la mano, a lo largo de todos estos años, a quienes más lo necesitan. A la fecha hemos construido en conjunto con TECHO más de 855 viviendas de emergencia lo que ha permitido mejorar el nivel de vida de estas familias que antes no tenían un techo seguro en donde dormir”, comentó Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de BANRURAL

Adicionalmente se recibieron otras donaciones en especie se alcanzó la suma de Q226 mil 419.30 (entre publicidad de la campaña, playeras y bebidas para el voluntariado) por parte de Ternium, Publimovil y FEMSA, que permitió integrar la cifra indicada anteriormente.

TECHO se suma al llamado de solidarizarnos ante la situación de pobreza que viven miles de familias en Guatemala y continuar trabajando para brindar desarrollo junto a las comunidades más vulnerables. El compromiso continúa el resto del año para concretar la construcción de 100 viviendas de emergencia junto a las familias en situación de pobreza, y continuar el trabajo permanente en 25 comunidades de los departamentos de Alta Verapaz, Quetzaltenango, Quiché, Huehuetenango, Sololá y Guatemala.

Visite guatemala.techo.org, facebook.com/TECHOGuatemala | Instagram @techo_gt | Twitter @TECHOgua

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El “sol artificial” chino opera plasma estable más de 17 minutos
noticia Redacción Cultura
Premios SAG 2022: Ellos son los ganadores
noticia Investigación / elPeriódico
Señalado de corrupción es beneficiado con contratos en Gobernación


Más en esta sección

Óscar Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

Publican convocatoria para aspirantes a Contralor General de Cuentas

otras-noticias

En 2020, migraron 1.3 millones de guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad