[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Beretta, una marca de tradición y modernidad


foto-articulo-Empresa

Por muchos años, la empresa de armas sobresale por los avances tecnológicos y métodos de producción mejorados de todos los productos que son utilizados en las élites de defensa civil alrededor del mundo. En el país estos productos son utilizados por comandos especiales cuando el Ejército de Guatemala participa en actividades a nivel internacional.

Durante el desfile conmemorativo del aniversario de las fuerzas armadas del país realizado el pasado domingo 26 del presente mes, se pudo observar el armamento moderno con el que cuentan para las diferentes situaciones en las que participan, especialmente para las fuerzas que incorporan las misiones de paz internacional, así como en competencias tácticas internacionales.

El ejército de Guatemala cuenta con equipo de certificación internacional Nato/otan aqap2110.

Óscar Danilo Montecinos Merlos, doctor en Derecho y Seguridad Estratégica, comenta la importancia de modernizar el armamento en una élite de seguridad nacional. “Toda élite de defensa civil que participa en varias misiones de paz, necesita contar con un armamento moderno y con capacidad de afrontar situaciones en las que hay que adaptarse a la situación que se presenta”.

Óscar Grazioso, representante de Pietro Beretta para Guatemala, resalta que desde el 2015 el ejército cuenta con un fusil especial, con certificación internacional, que ayuda de sobremanera a las diferentes situaciones en las que participa el ejército nacional, no solo en materia de defensa civil sino en competencias internacionales. “El Ejército de Guatemala es uno de los mejor preparados a nivel internacional, pero contaba con un equipo que ya estaba obsoleto. Actualmente las fuerzas armadas cuentan con uno de los fusiles más versátiles de Beretta, el  ARX-160 A4, un fusil de asalto que fue desarrollado para cumplir con los requerimientos del programa Soldado del Futuro del Ejército de la República de Italia y que proporciona un diseño ergonómico y la posibilidad de adaptar diversos componentes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Localizan narcolaboratorio en Huehuetenango
noticia Manfredo Marroquín
De la Carta Democrática a la democracia a la carta
noticia EFE
Latinoamérica y Caribe, 160 millones de personas sin acceso seguro al agua


Más en esta sección

Así será la recapitulación de la carrera de Natalia Jiménez

otras-noticias

CSJ da trámite al antejuicio contra magistrado Joaquín Romeo López

otras-noticias

Guatemala recupera piezas arqueológicas que se encontraban en Alemania

otras-noticias

Publicidad