[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Uber lanza herramienta de verificación de entregas


Emprendedores, mipymes y usuarios podrán realizar envíos con un PIN de cuatro dígitos.

foto-articulo-Empresa

Monitoreo en la trazabilidad del envío, seguridad y opciones de pago son algunas de las ventajas que posee la nueva herramienta de Uber Flash o Moto Flash, lanzado este lunes por la compañía. Esta consiste en un PIN de cuatro dígitos que proporciona el destinatario al momento de la entrega con el objetivo de aportar confianza de que el artículo fue recibido correctamente.

Con Uber Flash o Moto Flash, los usuarios y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pueden solicitar viajes para enviar objetos de hasta 20 Kg o menos como regalos, documentos y otros objetos personales que puedan caber en el baúl de un vehículo o en una moto.

Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, explicó que, a través del PIN, el destinatario debe confirmar al socio conductor un código de cuatro dígitos que se genera al azar por la plataforma. “El envío no finaliza hasta que el socio conductor ingresa el PIN correcto, de manera que el usuario que envió el artículo, tiene la tranquilidad de que la entrega se completó con éxito”, comentó.

Según Bedoya, el uso del PIN es una innovación que Uber brinda a las mipymes para mayor seguridad de sus envíos. Entre los métodos de pago al momento de recibir el paquete pueden ser desde efectivo contra entrega o realizar el pago previo con tarjeta de crédito.

Además, en el tema de la trazabilidad, ambas partes reciben una alerta en sus teléfonos para indicar que se acerca al lugar de entrega y da la opción al piloto enlazar a ambas partes por mensaje o llamada a través de la aplicación.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Se ha hecho justicia” con el Día de Duelo por la invasión de EE. UU. a Panamá
noticia afp
Hazard se queda en el Madrid
noticia AFP
Messi asegura que el COVID le afectó mucho


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad