[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Walrus una aplicación guatemalteca que se abre camino en EE.UU.


La plataforma crea espacios de enseñanza y aprendizaje interactivos para promover la gestión de conocimiento y habilidades. 

foto-articulo-Empresa

My Walrus App, creada y dirigida por el guatemalteco Alejandro González, busca unir a sus usuarios a eventos virtuales para compartir instrucciones guiadas de destrezas específicas en una plataforma intuitiva, innovadora y con mejor rendimiento. 

La plataforma nació al inicio de la pandemia por el COVID-19 como una idea de acercar a la industria restaurantera y  hotelera a sus clientes por medio de clases de cocina en línea para generar ingresos ante la crisis económica que surgía por el cierre de espacios como prevención para reducir los contagios. 

Walrus facilita la realización de eventos en vivo para cursos, talleres y clases de aprendizaje paso a paso. Ofrece a los instructores una app de todo en uno. Esto significa tener acceso a un registro de cobro y pago en línea, la automatización de correos de aviso, una plataforma de videoconferencia, biblioteca de contenido y soporte de mercadeo, mientras otras aplicaciones las ofrecen por separado.  

Para los usuarios brinda ingreso a un contenido que está sincronizado con el instructor, un sistema de “levantar la mano” para obtener una atención personalizada e individual y la posibilidad de retroceder en cualquier momento de la clase para aclarar dudas del proceso para cumplir con cada una de sus metas.

Alejandro González detalla que el tutor podrá conectar hasta cinco cámaras en la plataforma para poder acercar al usuario, producir una clase interactiva y llevar la experiencia completa a quienes toman un curso y no tener una cámara estática. 

González explica que si bien se inició con clases de cocina, Walrus ha avanzado ofreciendo talleres de meditación, yoga, ejercicios y clases de arte, ampliando su nicho de mercado acercándose a micro, pequeño y medianos empresarios o emprendedores.  “Queremos promover el talento y el compartir de aprendizajes entre las comunidades”, enfatiza el creador. 

Miradas al futuro 

Walrus app desea seguir innovando por lo que en los próximos meses ofrecerá un plan gratuito para quienes desean conocer la plataforma y luego mejorar a un usuario de pago que tiene la capacidad de tres anfitriones, capacidad para 300 personas conectadas, tarifas de transacción del seis por ciento, comentarios personalizados, píxeles de seguimiento y videos bajo pedido. 

Otro de los objetivos a mediano plazo es expandirse a Iberoamérica y tener acceso a una plataforma en diferentes idiomas iniciando por español, además, de ofrecer clases corporativas como módulos de entrenamiento.

En Guatemala el proceso ya inició con un acercamiento a emprendedores que impulsan las áreas de nutrición, cocina y salud.

Un paso migrante

Alejandro González reside en Nueva York, Estados Unidos. Salió de Guatemala en 2005 para buscar una oportunidad educativa y de crecimiento profesional. En el país estudió Ciencias de la Computación, sin embargo, su experiencia académica no fue la deseada.  Cuando llegó a suelo estadounidense su sueño era estudiar animaciones en 3D, pero su camino cambió al involucrarse en la optimización de software y trabajar en compañías como Panasonic y Amazon. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Wall Street termina a la baja tras comentarios restrictivos de Powell
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Codeca realiza segundo día de bloqueos de carreteras
noticia Jonathan Blitzer / The New Yorker
El exilio de los esfuerzos anticorrupción de Guatemala


Más en esta sección

Ejército gasta Q11.4 millones en módulos habitacionales

otras-noticias

Curruchiche desiste de continuar investigación contra Blanca Stalling

otras-noticias

Volcán de Fuego mantiene más de cinco explosiones por hora

otras-noticias

Publicidad