[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Guatonlinefest.com prevé generar Q9.5 millones en ventas


El festival de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio contará con la participación de más de cien empresas.

foto-articulo-Empresa

La tercera edición de Guateonlinefest.com 2022 contará con el apoyo de soluciones del Banco Industrial (Bi), Cargo Expreso y Más Digital Americana dirigidas a emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el objetivo de captar ventas directas. El año pasado la actividad virtual logró Q8 millones 700 mil y 16 mil 144 transacciones en línea.

Guateonlinefest.com 2022 se realizará del 18 al 21 de julio. Josué López, gerente de la Cámara de Comercio, afirmó que esta actividad tiene como finalidad aportar al crecimiento del comercio electrónico por medio de la compra y venta de productos y servicios en los canales digitales. Además, de posicionar su marca con la visita de los clientes a la plataforma.

Por aparte, Juan José Castillo, gerente de la Unidad de Comercio Electrónico, comentó que este año esperan que durante los cuatro días del festival en línea se genere la visita de más de 12 mil visitas únicas al sitio web Guateonlinefest.com. “Esperamos un promedio de cien a 125 empresas participantes. Este año esperamos Q9.5 millones en ventas directas”, dijo el directivo.

La iniciativa forma parte de la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio y este año formó alianza con el Bi, Cargo Expreso y Más Digital que facilitarán el proceso de venta y entrega de los productos. Carlos Vides, subgerente de banca moderna de la institución financiera, explicó que pondrán a disposición su ecosistema ebi que ofrece a los emprendedores y mipymes links de pagos, botón de pagos y un sitio web. Además, los cuentahabientes que compren durante los días del evento tendrán promociones especiales con sus tarjetas.

Mientras, Cargo Expreso estará como proveedor logístico para el evento con el fin de que las empresas cuenten con este aliado que posee más de 80 agencias en todo el país, así como su servicio de pago contra entrega. En tanto, el márquetin digital estará a cargo de Más Digital.

“Los tres patrocinadores nos ayudan a llevar este tipo de iniciativas de una forma más directa a los consumidores, pero también las empresas participantes podrán acceder a sus productos con un costo accesible”, agregó Castillo.

¿Cómo participar?
Los consumidores podrán visualizar las ofertas al ingresar al portal www.guatonlinefest.com edición 2022. Mientras, las empresas interesadas en sumarse a la iniciativa deben llenar un formulario de inscripción en https://bit.ly/3sUSEC7, completar la documentación y elegir el paquete de ofertas que tienen un costo desde Q699.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Lanzan campaña de prevención y sensibilización por 62 edición de la Caravana del Zorro
noticia Lionel Toriello
Lo bueno, lo malo y lo feo de lo que ocurre en El Salvador
noticia Agencias
Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”


Más en esta sección

EE.UU. busca que exista certeza jurídica para inversionistas en Guatemala

otras-noticias

Arte en Mayo será híbrido

otras-noticias

Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York

otras-noticias

Publicidad