[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Fitch Ratings mejora calificación de riesgo de Bam gracias a su excelente desempeño


foto-articulo-Empresa

Manuel Chávez, vicepresidente de Finanzas Bam.

Fitch Ratings aumentó la calificación de riesgo de Bam tanto en escala internacional, BB+, como a nivel local, AAA (gtm), debido a su excelente potencial de crecimiento y rentabilidad, alcance y estrategia de diversificación regional.

La calificadora destacó la relevante participación de Bam en Guatemala generando mejores resultados gracias a su estabilidad, así como la importancia de formar parte de Grupo Bancolombia, su casa matriz, la cual también posee una calificación BB+ con Perspectiva Positiva, por lo que además Fitch otorga a Bam una calificación de soporte del accionista: SSR, Shareholder Support Rating de‘BB’.

“Sabemos que esta calificación para Bam es consecuencia del esfuerzo continuo de nuestros equipos y la transformación que hemos tenido como organización. Estos resultados nos motivan a continuar retándonos a ser mejores, colocando siempre en el centro de todas nuestras decisiones a nuestros clientes”, expresó Manuel Chávez, vicepresidente de Finanzas Bam.

Tres de los principales aspectos positivos de Bam indicados por Fitch en esta calificación son:

•    Rol clave y estrategia regional:  Fitch considera a Bam como parte clave del alcance y estrategia de diversificación regional debido a que posee un buen potencial de crecimiento y rentabilidad.

•    Integración alta y riesgo reputacional: debido a las sinergias comerciales y operativas con su casa matriz, Bam mantiene una estructura de gestión con un nivel elevado de integración.

•    Crecimiento de depósitos: la evaluación de Fitch sobre el perfil de fondeo y liquidez de Bam considera varias aristas, entre estas el crecimiento sostenido de los depósitos, el acceso a diversas fuentes de financiamiento y al trabajo en conjunto con su casa matriz.

A través de estos resultados, Bam una vez más reafirma su compromiso con Guatemala para continuar promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Atlético desafía al Manchester City
noticia Europa Press
Las 8 canciones que han marcado la temporada 2 de Euphoria
noticia Emilio Méndez
Cuando los guatemaltecos nos demos cuenta


Más en esta sección

Este año han sido incautados 1,517 kilos de cocaína

otras-noticias

Insivumeh prevé que mañana mejorará el clima en el país

otras-noticias

Oficialismo disfraza campaña anticipada con jornada de afiliación

otras-noticias

Publicidad