[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

UVG y Banco Industrial lanzan programa de Becas Liderazgo en Negocios


foto-articulo-Empresa

Luis Lara, gerente general y director Corporativo de Banco Industrial; Roberto Moreno, rector Universidad del Valle de Guatemala; y Alejandra Alquijay, decana de Admisiones y Vinculación UVG.

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG), se enfoca en el desarrollo de guatemaltecos que impacten su entorno a través de ofrecer educación de calidad a la que se puede acceder. Conscientes de que menos del 5% de la población tiene acceso a universidades privadas, Banco Industrial (Bi) se une a UVG en la búsqueda de mecanismos para dar más oportunidades a jóvenes talentosos.

El programa de Becas Liderazgo en Negocios nace con el compromiso de ambas instituciones por ofrecer una formación universitaria de excelencia para apoyar la educación superior en el país.

La iniciativa está dirigida a jóvenes talentosos que se encuentren cursando el último año de diversificado y que deseen emprender e innovar a través de los negocios. Los beneficiarios de estas becas serán estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Transformación Digital de Business and Management School (BMS), de UVG.

En UVG tienen un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante. Desde sus primeros años de estudio, los estudiantes forman parte de distintos proyectos de impacto. El aporte del Bi beneficiará a 20 estudiantes desde su primer ingreso a la universidad hasta completar su carrera. “Sabemos de la calidad educativa que se ofrece en la UVG. Por ello, nos sentimos muy honrados en hacer posible ofrecer oportunidad de estudios a jóvenes guatemaltecos con capacidad creadora y talento, lo cual detonará su capacidad para la innovación, competitividad, productividad y ciudadanía”, explicó el ingeniero Luis Lara, gerente general y director corporativo de Banco Industrial.

Como contraparte a este programa de becas, UVG otorgará una beca a diez estudiantes para cinco cohortes (2023 al 2027). Un total de 50 jóvenes serán beneficiados.

Estas becas priorizan el talento de los estudiantes y consolidan el camino a desarrollar una comunidad de jóvenes líderes y emprendedores, con la visión de aportar a Guatemala y el mundo soluciones innovadoras a través de la estrategia de negocios y la transformación digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
J. Balvin reacciona a la “tiraera” de Residente
noticia AFP
Rusia prepara un desfile militar el 9 de mayo en Mariúpol
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas debe actuar


Más en esta sección

Capturan por delitos de narcotráfico a pareja de exfiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

En 2021: ¿Adiós al COVID-19 o más de lo mismo?

otras-noticias

NLLB-200: una inteligencia artificial que es capaz de traducir a 200 idiomas diferentes

otras-noticias

Publicidad