[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Yazaki invertirá US$10 millones en Guatemala


La operación de la empresa japonesa comenzará en enero de 2023.

foto-articulo-Empresa

El principal fabricante independiente en Japón de instrumentos automotrices. Yazaki North América, Inc. (Yazaki NA), anunció el proyecto piloto de fábrica en Guatemala, con una inversión aproximada de US$10 millones y la creación de alrededor de mil plazas de trabajo.

Esta fábrica es la primera de varias que Yazaki NA tiene la intención de construir para llevar empleo a los países del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA-DR).

En un acto protocolario junto a funcionarios de Gobierno, y los embajadores de Estados Unidos y Japón, el COO de la empresa japonesa, Kenichi Fujisawa, indicó que la compañía comenzará operaciones en Guatemala a partir de enero de 2023 con el objetivo de crear mil empleos formales.

Yazaki es una empresa global que cuenta con 140 compañías en 45 países. Guatemala es la número 46 de nuestro grupo. “La política de nuestra empresa es que seamos una empresa en sintonía con el mundo”, agregó.

Más inversionistas
Al país han llegado más de 20 misiones de inversionistas provenientes de Japón, India, Turquía, Panamá, El Salvador, Chile, Corea del Sur, Colombia, República de China (Taiwán), Indonesia, Vietnam, México y Estados Unidos nos demuestran que Guatemala es un actor relevante en el mundo, aseveró el mandatario.

El ministro de Economía, Janio Rosales, anunció la llegada de más empresas provenientes de Colombia, India, España, Turquía, Marruecos y Estados Unidos y se anuncióla operación de la Ventanilla Única para las inversiones, una herramienta virtual para los inversores, aseguraron.

E.E. UU. resalta inversión
La Embajada de Estados Unidos en sus redes sociales resaltó que la llegada de la empresa se debe al compromiso de trabajar por medio de USAID junto al Gobierno de Guatemala y al sector privado para atraer inversión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Tres jueces rechazan realizar audiencia de la jefa de la FECI de Quetzaltenango
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Capturan a un extraditable por narcotráfico
noticia Mario A. García Lara
Democracia en riesgo


Más en esta sección

Identifican a 22 migrantes guatemaltecos fallecidos en Texas

otras-noticias

Koko: la historia de la gorila que dominaba el lenguaje de signos

otras-noticias

El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo

otras-noticias

Publicidad