[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

“Construyendo nuevos inicios”, con el apoyo de Banco Industrial y TECHO 


foto-articulo-Empresa

Colaboradores de Banco Industrial, TECHO, Municipalidad de San Pedro Carchá, beneficiarios y vecinos, durante la primera entrega de viviendas del proyecto de Co-Construcción “Construyendo Nuevos Inicios”.

La temporada de huracanes de 2020 marcó récord en tormentas y depresiones tropicales, entre ellas ETA e IOTA, dos de las más devastadoras que ingresaron al país desde el Atlántico, provocando inundaciones y destrucción en Guatemala, Honduras y otros países de Centroamérica.

Con la pandemia aún vigente, las lluvias, inundaciones y deslizamientos asociados a estos eventos tuvieron un impacto importante en la población, sobre todo en las comunidades más vulnerables, dejando a 2 millones 423 mil per- sonas afectadas y 1 millón 782 mil damnificados, según datos oficiales de Conred.

“Para Banco Industrial una colaboración en conjunto y orga- nizada da mejores resultados que los esfuerzos individuales; por esa razón atendimos el llamado de TECHO en Guatemala. Nuestro precepto de ir juntos siempre hacia adelante hace énfasis ahora, pues consideramos que

es de suma importancia que las familias afectadas por las tormentas ETA e IOTA reciban un hogar permanente como refugio lleno de esperanza. Con esta contribución de 56 hogares estamos logrando un desarrollo vital para el caserío de Chiachal”, explica Luis Lara, gerente general de Banco Industrial.

Ante esta realidad y tantas familias que perdieron sus pertenencias, Banco Industrial, TECHO y otras entidades se unieron para llevar esperanza al caserío Chiachal, en Alta Verapaz, brindándoles la oportunidad de construir nuevas viviendas y dar un nuevo comienzo a su historia. El proyecto de Co-Construcción “Construyendo Nuevos Inicios” consta de las primeras 56 viviendas que recientemente se inauguraron en dicha comunidad.

Las viviendas se construyeron con el propósito de brindar una solución habitacional definitiva y de calidad a las familias afectadas, bajo la metodología de trabajo en red y con sistema constructivo de bloque panel, tomando alrededor de 28 días de construcción por cada unidad y con jornadas de trabajo de voluntariado de las instituciones participantes, vecinos y albañiles contratados por TECHO y la Municipalidad de San Pedro Carchá, dando también la oportunidad de generar nuevos empleos.

Este proyecto colaborativo entre los líderes y las familias del caserío Chiachal, Banco Industrial, la Municipalidad de San Pedro Carchá, TECHO Guatemala, entre otros, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de más de 212 personas/ 56 familias, permitiéndoles acceder a una vivienda digna y permanente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
Ramiro Choc un “indio rebelde”
noticia Redacción/elPeriodico
Mujeres emprendedoras podrán acceder a becas del Departamento de Estado
noticia AFP
Premios Oscar: Varias categorías serán pregrabadas para dinamizar la gala


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad