[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Inauguran Good Hotel con un modelo de negocio social


Al menos 300 empleados han sido capacitados en un programa interno.

foto-articulo-Empresa

Good Hospitality Group (GHG) suma su tercer hotel en el país con la inauguración de Good Hotel ubicado en la Ruta 4 6-32 de la zona 4 de la Ciudad de Guatemala. Con estos hospedajes, la corporación impulsa su modelo de negocio social.

“Como parte de esta visión, ofrecemos capacitar a personas sin empleo para que tengan la posibilidad de optar a trabajar con nosotros. Queremos que Good Hotel sirva de ejemplo para las demás empresas”, dijo Marten Dresen, CEO de GHG.

Rodeado de restaurantes y cafeterías, el hotel tiene la capacidad para hospedar alrededor de 58 personas en 29 habitaciones. Además, cuenta con espacios de trabajo, un gimnasio y una azotea en donde se encuentra el restaurante “La Capirucha”. Este espacio estará abierto para el público en general.

Perla Reyes, gerente general de Good Hotel, explicó que eligieron zona 4 debido a que buscan ofrecerle al turista un espacio en la ciudad. “Decidimos que este hotel, además del hospedaje, ofreciera una experiencia única con todo lo necesario para que las personas que visiten el país se queden a conocer las áreas turísticas de la ciudad”, agregó.

Negocio social

En 2006, Dresen creó la Fundación Niños de Guatemala, una ONG que brinda educación en Sacatepéquez. Diez años después invirtió en el primer Good Hotel en Antigua Guatemala cuyas ganancias destina a la Fundación.

El segundo hotel se ubica en Londres en donde nace el Good Training Programme, una iniciativa de capacitación hotelera en donde han sido beneficiados más de 300 empleados, de los cuales el 70 por ciento tiene un empleo de tiempo completo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Atacan residencia de excomisionada de CODISRA en Cobán, Alta Verapaz
noticia Redacción/elPeriódico
Asturias: alrededor de 3 millones de vacunas de Moderna están por expirar en abril
noticia AFP
Zverev avanza a la final


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad