[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Bantrab lanza su estrategia de bienestar


foto-articulo-Empresa

Fernando García, José Antonio Roca, Gabriela Vásquez, Juan Pablo de León y Carlos Granados.

El Grupo Financiero Bantrab renovó su eslogan “Tu bienestar es nuestro trabajo”, para que refleje su esencia: mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. “Durante sus 56 años de operación, ha evolucionado y construido un ecosistema de productos, servicios, canales y programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población”, comentan representantes de la entidad bancaria.

Además de ofrecer el mejor rendimiento a los ahorrantes e inversionistas, Bantrab diseñó el Programa Bienestar que permite a los clientes consolidar deudas, mejorar su liquidez y pagar menos intereses si ahorran. A la fecha, el 71 por ciento de los beneficiados lograron equilibrar sus ingresos y gastos.

El Grupo Financiero también diseñó un crédito para emprendedores con condiciones ajustadas al ciclo de vida del negocio cuya garantía es el aval de una incubadora afiliada. “Aumentaremos el financiamiento a vivienda popular, pequeñas y medianas empresas, y banca de segundo piso”, añade Fernando García, director de la División Comercial.

En la parte social Bantrab brinda educación gratuita a los trabajadores para la buena gestión del dinero, sean o no clientes de Bantrab, mediante la plataforma digital BancAprende y la oficina BanConsejos. La primera ha beneficiado a 17 mil personas y la segunda, ha brindado 8 mil 846 asesorías personalizadas y 381 charlas a 15 mil 534 trabajadores. Adicionalmente, el banco lanzó Siempre Sí, una tarjeta para que los trabajadores reescriban su historia crediticia. Les otorga Q500 de financiamiento y opción de depositar hasta Q11 mil 999 para utilizar como tarjeta de débito. Si el cliente muestra un buen comportamiento, puede optar a una tarjeta clásica”, afirma García.

Así también, Bantrab inició su transformación tecnológica hace cuatro años con el propósito de promover la inclusión financiera. Entre sus principales esfuerzos se encuentran la billetera digital YoLo, que ha permitido la apertura de 73 mil 11 cuentas desde el celular; las herramientas de precalificación crediticia Chat.IO, WhatsApp y portales de autogestión; y App Remesas Bantrab, una aplicación para que los residentes en Estados Unidos realicen envíos de dinero sin costo en tiempo real.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
“La imagen quema”, el videoarte que se exhibe en el CCEG
noticia Europa Press
Twitter: desarrolladores tendrán acceso a la línea de tiempo cronológica inversa
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei anuncia vacunación para niños y niñas de seis a 11 años


Más en esta sección

Giammattei inicia gira por Estados Unidos

otras-noticias

Carreteras sin mantenimiento y falta de prioridades afectan la infraestructura

otras-noticias

Un tercio de las publicaciones de adultos estadounidenses en Twitter son de naturaleza política

otras-noticias

Publicidad