[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Empresarios por la Educación realiza la 17 edición de Maestro 100 Puntos


El Premio Maestro 100 Puntos promueve, en su décimo séptima edición, la participación de los docentes de los sectores público y privado

foto-articulo-Empresa

Durante la presentación de la 17 edición de Maestro 100 Puntos, los organizadores dieron a conocer que este año se evaluarán las estrategias utilizadas por los maestros para el retorno seguro a clases presenciales.

El Premio Maestro 100 Puntos promueve, en su décimo séptima edición, la participación de los docentes de los sectores público y privado que imparten preprimaria, primaria y nivel medio. Así como directores del nivel primario de centros educativos oficiales. El evento de convocatoria se realizó virtualmente, enfatizando que el Premio reconocerá las buenas prácticas y metodologías innovadoras, dando importancia a las estrategias que están utilizando para promover la nivelación y recuperación del aprendizaje de sus estudiantes, la formación en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias; así como el liderazgo y gestión con la comunidad educativa.

Olga Alvarado de González, gerente de Mercadeo de BANRURAL dio la bienvenida y expresó con entusiasmo que para el Banco es un gusto continuar siendo parte de esta iniciativa tan noble, que reconoce a los Maestros que se esfuerzan en su labor diaria.

Cristiana de Amenábar, coordinadora del comité organizador del Premio Maestro 100 Puntos y Miembro de la Junta Directiva, comentó que se considera importante dar a conocer las estrategias que implementan los docentes, para apoyar a los estudiantes en la continuidad del aprendizaje. Es por ello que en 2022 se tomarán en cuenta buenas prácticas en su regreso presencial a las aulas. También mencionó que desde el año 2014 se ha reconocido el liderazgo pedagógico y la gestión administrativa de los directores. La convocatoria está abierta para tres categorías: 1) Maestros de nivel preprimario y primario (sector público y privado); 2) Profesores de Nivel medio (sector público y privado, todas las modalidades); y 3) Directores del nivel primario (sector oficial).

Verónica Spross, directora ejecutiva comentó que las bases para participar se pueden descargar en la página de internet o solicitarlas por correo electrónico. Ana Cristina Estrada, coordinadora del Premio, indicó que el proceso de selección incluye la participación de decanos de Educación y expertos.

Diana Canella, presidente de Junta Directiva resaltó que este 2022 se valorarán todas las estrategias que los directores y docentes están realizando para el retorno seguro a clases presenciales.

La inscripción se cierra el viernes 24 de junio del 2022. Los interesados pueden consultar la página de Internet
www.maestro100puntos.org.gt en donde encontrarán las bases. A los ganadores se les otorgará el reconocimiento en actividades especiales en el mes de noviembre. Se les premiará con un aporte de Q10 mil, una computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su formación docente, una beca de inglés, capacitaciones, regalos diversos, un trofeo y un diploma.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nueva ley refuerza la protección institucional a la niñez y adolescencia en Panamá
noticia EFE
Incendio en central nuclear en sur ucraniano por ataque ruso
noticia Redacción/elPeriódico
MP realiza allanamientos por caso de estafa a entidad bancaria


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad