[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Corporación Multi Inversiones presenta caso de éxito en Conferencia de Procesos en Estados Unidos


foto-articulo-Empresa

Luis Pedro Recinos, director general Corporativo; Diego Alvarado, gerente COE Procesos y Mejora Continua; Luis Durán, director de Mejora Continua y Transformación; Juan Carlos Ramos, director del CSI Corporativo; y José Luis Castro, jefe de Mejora Continua.

A través de su Unidad de Servicio, Centro de Servicios Integrados (CSI) fue elegida entre más de 120 empresas a nivel mundial para participar en la conferencia del Centro Estadounidense de Productividad y Calidad 2022 (APQC, por sus siglas en inglés), en Houston, Texas. Esta conferencia, que se lleva a cabo de forma anual, reúne a miembros de APQC, líderes en procesos y representantes de empresas internacionales como AstraZeneca, IBM, NASA, Microsoft, entre otras, para exponer las mejores prácticas para trabajar de manera colaborativa.

El CSI fue creado con el objetivo de ser un socio estratégico para las Unidades de Negocio de CMI, realizando las gestiones transaccionales de Servicios Financieros, Servicios de Recursos Humanos, Servicios de TI, Servicios Administrativos, Mejora Continua y Automatización. Hoy en día brinda estos servicios a más de ocho geografías con un equipo conformado por más de 500 colaboradores.

“A través de la gestión del CSI, se ha logrado incrementar la estandarización y escalabilidad de nuestros procesos, fortalecer controles, optimizar recursos e implementar nuevas metodologías y tecnologías que nos hacen más competitivos”, comentó Juan Carlos Ramos, director del Centro de Servicios Integrados.

Caso de éxito CMI

El CSI presentó su caso de éxito “Creando una cultura de Mejora Continua y Gestión por Procesos” a diferentes compañías de todo el mundo con el propósito de exponer esta ruta de cambio, las lecciones aprendidas y los beneficios alcanzados.

“Nuestro caso de éxito expone cómo el CSI, a través de todos los colaboradores, estructuró la organización, integró comportamientos, tecnología y métodos que permitieron llevar esta capacidad a la realidad, y cómo este esfuerzo ha comenzado a replicarse en otras áreas de la Corporación”, aseguró Luis Durán, director de Mejora Continua y Transformación de CSI.

La Conferencia 2022 de APQC, Building the Roadmap Together (Construyendo el Camino Juntos), analizó las formas en que los equipos pueden acelerar sus mejoras y brindar soluciones holísticas para su organización. El CSI ha logrado incrementar la cobertura de servicio con un alcance completo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, y parcialmente en México, Nicaragua y República Dominicana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción suplementos
Compass y BAC Credomatic invitan a vivir la experiencia de pago sin contacto
noticia Europapress
Esta joven intentó cruzar un estanque helado con su carro, pero quedó atrapada
noticia EFE/AFP/UNIVISION
EE. UU. anuncia un equipo internacional para investigar crímenes en Ucrania


Más en esta sección

Un viejo material da la talla para nuevos dispositivos de memoria

otras-noticias

Android Auto pasa a funcionar exclusivamente en las pantallas de los coches

otras-noticias

Gobierno de Panamá descarta la posibilidad de un aumento general de salarios

otras-noticias

Publicidad