[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Estudio determina el ADN gastronómico para el Ron guatemalteco


Las cuatro categorías de los rones de Guatemala los ingredientes ideales para crear bebidas, recetas gastronómicas y cocteles excepcionales

foto-articulo-Empresa

El reconocido sommelier, François Chartier, realizó un estudio científico de los rones de Guatemala para determinar su ADN Gastronómico. Con el análisis, el Ron de Guatemala se convirtió en la primera Denominación de Origen en ron que logra “una perfecta sinfonía y armonía con los ingredientes ideales para crear bebidas, recetas gastronómicas y cocteles excepcionales”, señala un comunicado de prensa.

El canadiense Chartier es un reconocido chef y científico, que se ha destacado a nivel mundial por su aporte en el mundo del maridaje entre vino y la comida. Está inmerso en la investigación aromática desde finales de la década de los 80 para comprender el impacto de los aromas.

En el 2004 creó las “armonías moleculares”, basada en el potencial de la sinergia aromática entre los alimentos, vinos y bebidas Esto redefinió la alta cocina y lo llevó a convertirse en el fundador y propietario de Chartier World Lab.

A través de Chartier World Laba se desarrolló un perfil molecular del ron en sus categorías: Solera Añejo, Solera Reserva, Solera Gran Reserva y Solera Gran Reserva Especial. El sommelier destacó la creación del ron de Guatemala en sus barricas de bourbon, jerez y coñac que dan como resultado “rones de gran nobleza aromática y de un refinamiento no disponible en ningún otro lugar del mundo”, afirmó.

Varios meses de investigación llevaron a Chartier Lab a obtener el “perfil aromático singular” de cada categoría del ron.  Según el documento, el estudio se apoya en las “Armonías Moleculares” que describe los ingredientes perfectos para la creación de cocteles y recetas gastronómicas únicas. Los chefs y bartenders podrán utilizarla para crear experiencias que deleiten los paladares más exigentes.

Para Nicolas Roché, sommelier y project leader de chartier World Lab, este estudio es la prueba científica de la versatilidad gastronómica y la complejidad aromática de los rones guatemaltecos DOP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Estos perros con «rastas» han causado furor en Mánchester
noticia Equipo de fotografía /elPeriódico
La jornada en imágenes
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
El MP aún sin poder investigar a “Tres Quiebres” por narcotráfico


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad