[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Banco Azteca Guatemala Celebra 15 años de impulsar la inclusión financiera


foto-articulo-Empresa

Mario San Román, miembro del Comité de Supervisión de Grupo Salinas Latinoamérica; Romeo Ruiz Armento, embajador de México; Luis Fernando García, gerente general y Sara Soriano, presidenta de Consejo de Administración, Banco Azteca Guatemala; Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala; Janio Rosales, ministro de Economía; y Óscar Monterroso, gerente general del Banco de Guatemala.

En un ambiente elegante, Banco Azteca Guatemala, una de las empresas de Grupo Salinas, celebró este 19 de mayo su 15º aniversario en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real. El festejo contó con las palabras de Luis Fernando García Galicia, gerente general de Banco Azteca Guatemala; Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala; Sara Soriano de Teresa, presidenta del Consejo de Administración de Banco Azteca Guatemala; Mario San Román, del Comité de Supervisión de Grupo Salinas LAM; y Janio Rosales, ministro de Economía. Durante la celebración también estuvieron presentes autoridades gubernamentales, medios de prensa e invitados.

En su 15º. aniversario, Banco Azteca Guatemala, reafirma su compromiso con el desarrollo del país a través de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar para los guatemaltecos, por lo que ha invertido en el país, más de US$100 millones y genera actualmente más de 2 mil 500 empleos directos.

La propuesta de la entidad ha estado enfocada en la bancarización de personas que no han tenido la oportunidad de acceder al sistema financiero formal, siendo uno de los principales bancarizadores en el país. Actualmente, Banco Azteca Guatemala atiende a más de un millón de clientes al año, a través de su red de agencias y agentes bancarios en los 22 departamentos del país.

“Banco Azteca brinda a los guatemaltecos una experiencia bancaria, con productos financieros que se adaptan a sus necesidades y les permiten alcanzar sus sueños. 15 años pueden parecer mucho tiempo por todo el esfuerzo que hemos realizado, pero también 15 años pueden parecer poco tiempo por todo lo que nos queda por hacer en Guatemala.  Los proyectos que nos trazamos han sido superados, hemos convertido a consumidores en sujetos de crédito, a compradores en ahorradores, e imaginamos una realidad distinta y trabajamos arduamente para hacerla posible”, indicó Luis Fernando García Galicia, gerente general de Banco Azteca Guatemala.

Su promesa de valor de atender a los clientes todos los días del año durante 12 horas continuas, de 8 de la mañana a 8 de la noche, junto con el desarrollo continuo de tecnología propia para satisfacer los requerimientos del mercado, han sido elementos clave para ser un referente en el sistema financiero.

En 2020, ante el enorme reto de una pandemia por el Covid-19, la institución inició uno de los procesos de transformación tecnológica más importantes, lo cual les ha permitido ser más eficientes y dar una mejor experiencia al cliente. En 2022 se tiene planificado el lanzamiento de la APP 2.0 de Banco Azteca, que traerá consigo una tecnología moderna a la palma de las manos de los clientes, quienes podrán hacer transferencias, cobrar sus remesas, adquirir préstamos, gestionar sus pagos, cuentas y muchas opciones más, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Acerca de Banco Azteca

Es una institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, opciones de depósito e inversión, remesas, divisas y otros servicios financieros. Fitch Rating ha otorgado la calificación de riesgo a Banco Azteca Guatemala S.A. (Baz Gtm) en ‘AA-(gtm)’ y ‘F1+(gtm)’, respectivamente, la perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable. Además de México, opera también en Panamá, Honduras y Guatemala. En sus 20 años de operación en México, y ahora 15 años en Guatemala, Banco Azteca ha sido una institución comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permitan generar progreso y bienestar a las familias.

HITOS HISTÓRICOS DE BANCO AZTECA GUATEMALA:

• Ha bancarizado alrededor de un millón de personas en estos 15 años, 21 por ciento de las personas incluidas en el crédito bancario en Guatemala son clientes de Banco Azteca.

• Ha sido el primer Banco aprobado en el país para comercializar masivamente seguros y logrando así que el 22 por ciento de personas aseguradas en Guatemala lo hagan por medio de Banco Azteca.

• En 2007, Banco Azteca contaba con 773 colaboradores. Hoy cuenta con 2 mil 500 empleos directos y alrededor de 15 mil empleos indirectos.

• Reconocimientos:  “TOP BRAND” en Guatemala; una de las mejores empresas para trabajar por el Great Place To Work Institute; Empresa Inclusiva por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno autoriza clases híbridas en municipios con alerta roja
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Ejecutivo decreta estado de calamidad pública en ocho departamentos


Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala abre clínica de rehabilitación física gratuita para público en general 

otras-noticias

Conflictos por elección de representantes ante la postuladora de contralor

otras-noticias

Caso Libramiento de Chimaltenango seguirá suspendido

otras-noticias

Publicidad