[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Promueven la cultura empresarial responsable


Desde el domingo se celebra en Durban, este de Sudáfrica, la V edición de la Conferencia Global sobre la Eliminación del Trabajo Infantil.

foto-articulo-Empresa

Las secuelas económicas y sociales derivadas de la pandemia amenazan con empujar a 300 mil niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe al trabajo infantil si no se toman medidas apropiadas. Según datos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), unos 160 millones de niños (uno de cada 10 en todo el mundo), están sometidos a trabajo infantil. Además, casi la mitad de ellos, entre las edades de 14 y 17 años se dedican a tareas peligrosas.

En el marco de la V edición de la Conferencia Global sobre la Eliminación del Trabajo Infantil, la Cámara del Agro y la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil “Los Niños y las Niñas a la Escuela” realizaron un conversatorio sobre cómo el sector empresarial impulsa iniciativas para prevenir la mano de obra infantil.

Santiago Girón, director ejecutivo de la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural (Funcafé), resaltó que entre las acciones que realizan se encuentran programas educativos desde el nivel preprimario hasta secundaria en donde resaltan la prevención del trabajo infantil, entre ellos el Coffe Kinder Garden que cuenta con tutores de la comunidad que hablen los idiomas del área para formar a niños de cuatro a seis años. Además, los mensajes claves en torno al tema los comunican en los idiomas q’eqchi’, mam, tz’utujil y español. “Desde que se creó la fundación hemos venido proveyendo más de un millón de servicios educativos con programas certificados por el Ministerio de Educación”, comentó.

Mientras, María Silvia Pineda, directora ejecutiva de la Fundación del Azúcar (Fundazúcar), explicó que han realizado acciones a nivel interno y externo integrando los intereses comunes de los ingenios así como las comunidades. Estos esfuerzos los han impulsado desde 1998 con un enfoque antropológico y a nivel externo identificaron la importancia de fortalecer los espacios de atención al menor en educación y salud. “En 2006 logramos el cero trabajo infantil en los campos de caña de azúcar”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nueve periodistas han salido de El Salvador, la mayoría por «reforma mordaza»
noticia Jose Rubén Zamora
360˚ a vuelo de pájaro
noticia AFP
Real Madrid busca consolidarse en el liderato


Más en esta sección

Enfermeras del IGSS mueren arrolladas en Izabal

otras-noticias

Wimbledon, el gran reto de Novak Djokovic

otras-noticias

Francesco Bagnaia se impone en el Gran Premio de Holanda

otras-noticias

Publicidad