Publicidad
Representantes de Papa John’s durante la inauguración.
La cadena de restaurantes de pizza con reconocimiento internacional Papa John’s, anunció la culminación de la primera fase de su alianza con la Asociación Guatemalteca de Historia Natural en el Zoológico La Aurora.
Esta primera fase consiste en un laboratorio especializado en la conservación y reproducción del dragoncito de Guatemala conocido científicamente como Abronia; Papa John’s operado por Drake Food Service International demuestra su preocupación por la preservación de la vida de los ecosistemas terrestres y así lleva a cabo proyectos que se alineen a su estrategia de desarrollo sostenible.
La Abronia es una especie de reptil mejor conocida como “Dragoncito”. Las Abronias habitan en las zonas boscosas de Guatemala; de ellas se conocen que existen 12 especies en el país de las cuales ocho son endémicas, es decir que solo se pueden encontrar en esta región. Actualmente se encuentran en peligro de extinción ya que su hábitat natural, formado de bosques de pino y encino, estánsiendo destruído por la tala ilegal de árboles.
Con el fin de fortalecer el esfuerzo que ya hace el Zoológico, CONAP, la UVG, la ONG de conservación Zootropic y Papa John’s inauguraron este laboratorio especializado y con la mayor tecnología para proteger y cuidar de las Abronias
Publicidad
Publicidad