[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CMI y BCIE formalizan línea de crédito para beneficiar a más de 3 mil guatemaltecos


foto-articulo-Empresa

Francisco Villela, director de la Unidad de Finanzas CMI; Carlos Gómez, gerente del Sector Privado y Público No Soberano BCIE; Juan Luis Bosch, presidente Chairman CMI Capital CMI; Dante Mossi, presidente ejecutivo BCIE; y Enrique Crespo, CEO CMI Capital CMI.

Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su crecimiento económico, el Banco Centroamericano de Integración EconómicaBCIE– y Corporación Multi InversionesCMI-, a través de Financiera Consolidada, S.A. -COFINSA-, formalizaron una línea de crédito revolvente por un monto de US$7 millones.

Esta línea de crédito espera apoyar a 61 mipymes y 10 trabajadores independientes, beneficiando a más de 3 mil 600 personas en el país. “Este proyecto permitirá que las mipymes que sean proveedoras de CMI, tengan acceso a capital de trabajo, puedan realizar pagos de obligaciones contraídas, implementen medidas de bioseguridad, consoliden o readecuen sus deudas, y otras acciones clave para contribuir al crecimiento económico de estas empresas en el país. Asimismo, contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- específicamente al ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos)”, comentó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital. 

En esta ocasión, las necesidades de las mipymes se atenderán a través de diferentes iniciativas. Primero, el programa de Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para la atención de la mipyme afectada por el COVID- 19, el cual busca contribuir a la adaptación, solvencia y transformación de estas empresas como parte de su reactivación económica ante los efectos de la pandemia, implementando un crédito productivo para el sector privado.

Segundo, el financiamiento de iniciativas de electromovilidad, por medio del programa Mipymes Verdes. CMI, a través de COFINSA, podrá apoyar a las empresas a reducir sus costos operativos, a través del financiamiento de acciones más sostenibles para su negocio, como el cambio de flotillas a base de combustibles fósiles a vehículos eléctricos. Así como, desarrollar proyectos inmobiliarios que contribuyan a superar la problemática del déficit habitacional en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Inflación anual en Estados Unidos se ralentiza
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Privilegios y corrupción
noticia Cristian Velix/elPeriódico
CIV construirá otra escuela con muros de PVC y costará Q35.39 millones


Más en esta sección

Podcast informativo

otras-noticias

Localizan un arma de fuego y tres armas artesanales en centro juvenil Las Gaviotas

otras-noticias

OTAN gana a dos aliados del vecindario de Rusia tras luz verde de Ankara

otras-noticias

Publicidad