[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Banrural dará asistencia técnica a sus clientes en el área agrícola


Está disponible el programa AgroAmigo, que ofrece información a los productores para ayudarlos a mejorar su productividad.

foto-articulo-Empresa

El plan piloto para apoyar con asistencia técnica en temas agrícolas inició con 15 productos en varios municipios del país y apoyará vía una plataforma digital a los clientes que cuenten con un préstamo agropecuario con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural).

Julio Suárez, gerente de créditos a la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Mipyme) de Banrural, comentó que adicionalmente a la asistencia financiera que ofrece el banco, ahora se brindará apoyo técnico a los productores para mejorar sus cosechas. 

Se contará con información que permita mantener un sistema de alerta temprana sobre plagas y enfermedades, la calidad del suelo; la aplicación adecuada de fertilizantes y herbicidas; buenas prácticas agrícolas, y algunos aspectos comerciales. 

Arroz, maíz, frijol, cebolla, repollo, lechuga, chile, tomate, papa, aguacate, cítricos, piña, plátano, café y cardamomo son los cultivos que están incluidos en el plan piloto que anunció Banrural.

Los lugares donde se comenzará a utilizar la herramienta son Chimaltenango, Huehuetenango, Santa Lucía Cotzumalguapa, Baja Verapaz, Jalapa, Alta Verapaz, Petén, Santa Rosa y Esquipulas. 

El uso de la tecnología permite mejorar el manejo de los diferentes riesgos y aumentar la productividad en los cultivos, agregó Bernardo López, presidente del consejo de administración de Banrural. 

Suárez dijo que se espera atender a más de 300 mil personas con el programa AgroAmigo

“Este programa es parte del compromiso de Banrural con los clientes y con Guatemala”, indicó Edgar Guzmán, gerente general de la entidad bancaria. Comentó que se realizan inversiones para crear y mejorar la experiencia de servicio a los clientes con estos
nuevos productos.

Expertos

La asistencia técnica será proporcionada por ingenieros agrónomos contratados por Banrural. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Zelenski informa de ataques contra infraestructura del Ejército ucraniano
noticia
¡Bienvenida al mundo de Halloween Blossom!, una explosión de libertad y naturaleza
noticia EFE
Antonio Banderas: «Soy actor gracias a los musicales»


Más en esta sección

Consuelo Porras destituye a dos fiscales más del MP

otras-noticias

Irtra: 60 años de la tierra del sí se puede

otras-noticias

Salvador Saravia Enríquez, un legado en exposición

otras-noticias

Publicidad