[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Bantrab y Mintrab suscriben convenio para programa Beca Mi Primer Empleo


foto-articulo-Empresa

Juan Pablo de León, director de Gestión Humana de Bantrab; María Isabel Salazar, viceministra de Administración de Trabajo; Jorge Mondal, presidente de la Junta Directiva del Bantrab; Claudinne Ogaldes, directora general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Este programa beneficiará a un centenar de jóvenes en la inclusión laboral

Con el objetivo de promover la contratación de jóvenes bajo la figura de aprendices, que les permita adquirir experiencia laboral por un periodo de cuatro meses, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Banco de los Trabajadores (Bantrab), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del programa beca Mi Primer Empleo.

Este programa beca es una de las medidas impulsadas para la creación de competencias laborales que busca incidir en el mercado laboral. Además, como parte de las herramientas de orientación laboral, los jóvenes deberán cursar el Taller de Orientación Laboral “Preparándome para mi primer empleo”, que el Sistema Nacional de Empleo de Mintrab pone a disposición de la población guatemalteca.

La viceministra María Isabel Salazar; y Jorge Mondal, de Bantrab.

Durante el acto de suscripción, el presidente de la junta directiva del Bantrab, Jorge Mondal, mencionó la importancia que da este tipo de convenios para impulsar la inclusión de estos programas especialmente en el ámbito laboral. “Unimos esfuerzos para ofrecer a varios jóvenes un trabajo digno. Nuestro propósito es brindarles la oportunidad de iniciar su vida laboral en una organización que, además de ingresos, les proporcione seguridad social y posibilidad de desarrollar sus talentos”, manifestó Mondal.

Con este convenio serán cien jóvenes los que podrán devengar un sueldo que será subsidiado por Mintrab y por Bantrab. La beca incluirá el pago del salario base, bonificación incentiva, IGSS, Irtra, así como también el pago de las prestaciones como vacaciones, aguinaldo e indemnización correspondiente.

A su vez, la viceministra de Administración de Trabajo, María Isabel Salazar, indicó que “La suscripción de este convenio demuestra la disposición de Bantrab para contribuir al desarrollo de nuestros jóvenes, que es lo que buscamos con el programa beca Mi Primer Empleo, al mejorar su empleabilidad a través de experiencia formal y comprobable”.

Este convenio responde a la Política Nacional de Empleo Digno (PNED), Eje 2: “Desarrollo del capital humano”, que busca generar recursos humanos calificados a través de un sistema de educación y formación técnica profesional, que prepare adecuadamente a la fuerza de trabajo, en especial a los jóvenes, con miras a su incorporación al mercado laboral.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter busca consolidarse en el fútbol italiano
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Trabajadores de Empagua fueron arrastrados por corriente de agua
noticia AFP
Fraudes relacionados con ayudas para la pandemia rebasan US$8 millardos en EE.UU.


Más en esta sección

Transas y cuatreros

otras-noticias

Minex confirma la muerte de 16 guatemaltecos en tráiler abandonado

otras-noticias

Mezcal. El corazón líquido de México

otras-noticias

Publicidad