[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

PedidosYa acelera su crecimiento en Guatemala


La plataforma migró en 2021 hacia el negocio que tenía Glovo en la región.

foto-articulo-Empresa

PedidosYa en su primer aniversario ha triplicado el número de comercios afiliados a la aplicación.

PedidosYa celebró recientemente su primer aniversario en Guatemala con presencia en 17 municipios del país, 14 más de las que contaba cuando inició sus operaciones en marzo de 2021. Durante 2022 prevé sumar al menos cinco ciudades más, entre ellas: Barberena. El crecimiento forma parte de la visión de hacer una orden por habitante al mes, afirmó Ricardo Santizo, gerente general de la empresa.

La plataforma, controlada por la alemana Delivery Hero, pasó a ocupar el mercado que tenía la española Glovo en Guatemala, luego de adquirir su negocio en América Latina por US$272 millones. En el mercado centroamericano, PedidosYa tiene presencia en toda la región. Panamá es el de mayor consolidación. Mientras, El Salvador y Nicaragua son más jóvenes en su operación.

El directivo aseguró que durante su primer aniversario han triplicado el número de comercios afiliados a la aplicación, duplicado el número de repartidores que trabajan con la plataforma así como el número de órdenes y usuarios. “En Guatemala tenemos el potencial para hacer una orden por habitante. Esa es nuestra última meta para el cierre de 2025. Son tan ambiciosas nuestras expectativas de crecimiento en ese sentido porque vemos ese enorme potencial y porque la gente nos lo pide”, comentó Santizo.

Además, durante el año pasado la app de servicio de delivery inauguró su propio supermercado digital: PedidosYa Market. Este cuenta con cinco tiendas en la Ciudad de Guatemala, aunque prevé a largo plazo realizar inversiones de este tipo en el interior del país.

Frente a otras empresas de delivery, Santizo aseguró que su principal competencia son los usuarios que aún no usan PedidosYa. Además, comentó que dentro de los desafíos que enfrentan se encuentra ofrecer a través de su plataforma un acceso fácil y rápido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Hospital Roosevelt recibirá dos carpas para situación de emergencia
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CC analizará la conmemoración del Día por la Vida y la Familia
noticia EFE
Explosiones en Kiev, batalla dura en las afueras


Más en esta sección

Sala anula convenios de colaboración con Odebrecht

otras-noticias

Entregan becas de inglés a mujeres indígenas

otras-noticias

MP no ha sido citado a ratificar antejuicio contra Jorge García Silva

otras-noticias

Publicidad