[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Empresas chilenas buscan aliados estratégicos en Guatemala


Empresarios del país sudamericano arribaron al país para ofrecer su portafolio de productos para el sector salud.

foto-articulo-Empresa

Este miércoles 27 al jueves 29 de abril, una delegación integrada por diez empresarios chilenos arribará al país con el objetivo de generar alianzas comerciales y aumentar la presencia de este país sudamericano en Centroamérica y el Caribe.

Como parte de una gira en Guatemala, Costa Rica y Panamá, los ejecutivos presentarán a representantes del sector público y privado del país una oferta de productos y servicios que incluye medicamentos, aparatos de rehabilitación y ortopedia. A esto se suman las nuevas empresas con aplicaciones del cobre en el sector salud.

El Hotel Marriot Courtyard será sede de las ruedas de negocios y talleres. Con el apoyo de ProChile, los organizadores esperan la participación de más de 50 distribuidores del sector salud. En un comunicado de prensa, Diego Lechuga, representante de ProChile, afirmó que esta visita busca desarrollar el clúster farmacéutico y de producción de equipo médico.

“Chile tiene la oportunidad de posicionarse como dicho aliado. Además, el proceso de Unión Aduanera que se desarrolla entre Guatemala, El Salvador y Honduras le abre las puertas a las empresas chilenas a un mercado de más de 30 millones de personas”, afirmó Lechuga.

Actualmente, la industria chilena posee altos estándares regulatorios considerados de Nivel IV y cuenta con 13 plantas con capacidad de exportar a mercados internacionales como Estados Unidos, Australia, Europa y Latinoamérica.

Según el comunicado de prensa, durante el 2021 las exportaciones de Chile en bienes y servicios al mercado guatemalteco crecieron un 9.3 por ciento alcanzando los US$136 millones. “Hay gran potencial de poder generar alianzas y negocios entre las empresas de ambos países. El desarrollo tecnológico e inversión en investigación e innovación en estas empresas han derivado en altos estándares internacionales, así como niveles de competitividad”, agregó el directivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Capturan a hombre por adquirir un carro con cheque sin fondos
noticia Redacción / elPeriódico
Capturan a otro extraditable por narcotráfico
noticia AFP
El baterista de Foo Fighters consumió opioides, marihuana y antidepresivos antes de morir


Más en esta sección

Amputados forman su propio equipo de fútbol

otras-noticias

Al-Khelaifi, absuelto por caso de derechos de televisión

otras-noticias

Serena Williams, con inicio favorable en Wimbledon

otras-noticias

Publicidad