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Empresa

La Casa de Pollo Rey culmina formación de emprendedores


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Corporación Multi Inversiones (CMI) celebró la graduación de 126 emprendedores que participaron en La Casa del Saber, un programa que busca fortalecer las habilidades empresariales de aliados de La Casa de Pollo Rey. El programa contó con el apoyo de Fundes Latinoamérica y el financiamiento de BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

“Con su espíritu emprendedor y como aliados de La Casa de Pollo Rey, ustedes son protagonistas del desarrollo en sus comunidades y brindan la oportunidad de crecer juntos, a través de la generación de empleos y llevando alimentos de calidad a los diferentes puntos del país”, dijo Alfonso Bosch, representante de CMI, durante el discurso de bienvenida de la graduación.

La capacitación duró 10 semanas y, durante este período, los emprendedores tuvieron acceso a sesiones virtuales, herramientas de crecimiento, asistencias técnicas personalizadas y otros incentivos en beneficio de su desarrollo personal, familiar y de su negocio. Además, el programa fue impartido por facilitadores que compartieron los diferentes temas de manera virtual, y contaron con el acompañamiento de un asesor para apoyo con el avance de los contenidos audiovisuales, a través de una App.

Continuarán la formación

Más del 76 por ciento de los graduandos fueron mujeres, reafirmando el compromiso de CMI con el empoderamiento y desarrollo de la mujer en Guatemala.

“Este programa representó mucho trabajo y esfuerzo de parte de todos los involucrados, pero nos guiaba e inspiraba el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de los emprendedores en nuestra región. Un objetivo que tanto BID Invest, CMI y Fundes compartimos para poder llevar a cabo esta capacitación”, aseguró Romina Ordóñez, representante de BID Invest.

Tras esta primera experiencia y, con el objetivo de continuar generando desarrollo sostenible con impacto, La Casa de Pollo Rey planea continuar con programas de formación con más aliados.

Este es un proyecto que fomenta el empoderamiento económico de pequeños comerciantes a través de puntos autorizados para la venta de las marcas Pollo Rey, Toledo y otros productos. Actualmente, hay más de 700 casas en el país, el 80 por ciento de los aliados son mujeres que obtienen ingresos superiores al salario mínimo y más del 50 por ciento de las tiendas cuentan con empleados.

Entre los beneficios por ser aliados estratégicos, los emprendedores reciben por parte de CMI acondicionamiento de sus tiendas, equipo de refrigeración y capacitaciones sobre servicio al cliente, finanzas, innovación y marketing, inocuidad y calidad.

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